Ducati continúa innovando con la aerodinámica

Después de que Yamaha y Honda presentaran en Sepang sus cambios en la aerodinámica, algunos de ellos bastantes similares a los que utilizaba Ducati, el fabricante italiano ha ido un paso más allá y ha mostrado tres nuevas versiones en Buriram.


Una vez más, Ducati se muestra como la marca más innovadora en lo referente a la aerodinámica. No presentaron grandes cambios hace tres semanas en Sepang, pero en Borgo Panigale ya estaban trabajando en la evolución de su carenado aerodinámico de cara a los test de Tailandia que han arrancado hoy.

La firma italiana no ha querido esperar para desvelar sus novedades y han mostrado nada menos que tres en esta jornada inaugural de pruebas en Tailandia. Uno de los cambios mostrados es una versión más alargada del carenado que habitualmente monta Jorge Lorenzo desde que empezó a utilizarlo en el GP de la República Checa del pasado año. Teniendo en cuenta las imágenes que se han filtrado en redes sociales tanto por medio de Ducati como por el periodista británico Simon Patterson, el carenado parece algo más robusto.

Pero esa no es la única novedad aerodinámica que ha llevado la firma boloñesa a Buriram, puesto que se han podido ver otras dos más en la moto de Andrea Dovizioso, ambas con dos aperturas que acompañan en los laterales a la entrada de aire que hay en el frontal del carenado.

La guerra aerodinámica sigue su curso y Ducati se mantiene como el fabricante que más apuesta por ello, aunque ya hemos visto cómo el resto de marcas están siguiendo sus pasos, antes de que para 2019 el uso de los carenados aerodinámicos se regule de una forma más estricta.