Jorge Lorenzo ha probado este nuevo diseño en Brno

Ducati ha presentado en Brno un nuevo carenado aerodinámico con el que esperan conseguir el efecto que daban los alerones antes de su prohibición. El nuevo diseño, realmente ancho y llamativo, no ha pasado desapercibido…


Si hay una marca que genere expectación en lo referente a la aerodinámica, esa es Ducati. La firma italiana, la impulsora del uso de alerones en las dos últimas temporadas, ha tenido que reinventarse durante 2017 para suplir de algún modo el efecto de estos apéndices, después de que fueran prohibidos a partir de esta temporada.

Primero llegó el revolucionario Hammerhead que presentaron en los test de pretemporada en Qatar, una idea que también probaron en unos entrenamientos privados en Jerez, pero que en ningún caso acabó de cuajar. Además del carenado estándar, Ducati no había homologado hasta el momento ninguna nueva versión, pero después de varios meses de trabajo, han llevado a Brno un nuevo carenado en el que han depositado esperanzas en materia aerodinámica.

Tras mucha incertidumbre, con biombo incluido para que nadie lo viera -salvo un adelanto en Twitter-, Ducati ha desvelado este nuevo carenado con el que Jorge Lorenzo ha salido a pista en los últimos minutos del FP2 en Brno. El diseño, con el que esperan aportar una mayor estabilidad y confianza con el tren delantero, no ha pasado nada desapercibido. Destaca su anchura, con dos abultadas entradas de aire que componen una nueva versión bastante llamativa.

Lorenzo ha dado cinco vueltas con este nuevo carenado y ha dado la mejor de sus vueltas con él, acabando el entrenamiento en 15ª posición a 1.3 segundos de su compañero, Andrea Dovizioso, que ha sido el más rápido del FP2 sin llevar esta novedad.