Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso acudirán a Jerez después del GP de Qatar

Al igual que hará Honda este viernes y sábado, Ducati también pondrá rumbo a Jerez para realizar dos jornadas de entrenamientos privados. En el caso de la marca de Borgo Panigale será justo después del GP de Qatar.



Después de que Honda eligiese Jerez para gastar esta semana dos de los cinco días de entrenamientos privados de los que su disponen sus pilotos a lo largo del año, Ducati seguirá más adelante los pasos de la firma japonesa. Los de Borgo Panigale viajarán al Circuito de Jerez después del GP de Qatar para realizar allí unos test privados de dos días de duración, tal y como confirma el portal GPOne.com.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso acudirán a una de las pistas que históricamente más se le ha atragantado a Ducati para continuar con el desarrollo de la Desmosedici GP17 y poder extraer conclusiones más concretas en esta pista un mes antes de disputar allí el GP de España. La posibilidad de realizar unos entrenamientos privados supone una oportunidad para desmarcarse de sus rivales y poder probar cosas nuevas sin la mirada indiscreta de ellos, como podrían ser nuevos elementos aerodinámicos.

La fecha exacta aún no se conoce, pero los planes de Ducati pasan por realizar estos entrenamientos después de la primera cita de la temporada y antes de afrontar el doblete en América entre los Grandes Premios de Argentina y Austin, por lo que el final de marzo y las primeras semanas de abril serán realmente intensas para Ducati.

Al no tener la posibilidad de rodar en noviembre en Jerez por el veto de Yamaha, Lorenzo aún dispone de los cinco días de entrenamientos privados que tienen permitidos cada piloto al año.