Lorenzo y Dovizioso rodaron el miércoles, Pirro el martes y jueves

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Michele Pirro han estado presentes en Jerez durante tres días para completar unos test privados muy productivos para Ducati. Pirro, probador de la marca, rodó tanto el martes como el jueves, mientras que Lorenzo y Dovizioso lo hicieron sólo el miércoles, gastando únicamente uno de los cincos días de entrenamientos privados de los que disponen a lo largo del año.



Poco descanso ha tenido Ducati tras el GP de Qatar. La marca italiana vivió las dos caras de la moneda en la cita inaugural de la temporada: por un lado pudieron festejar el podio de Andrea Dovizioso, pero por otro las cosas fueron mucho peor de lo previsto con el 11º puesto de Jorge Lorenzo en su debut con lo firma boloñesa.

Quedó claro que la Desmosedici GP17 necesita margen de mejora, pero que sobre todo que a Lorenzo le hace falta tiempo para seguir adaptándose a su nueva moto. Es por ello que antes del inicio de temporada, Ducati programó estos entrenamientos privados en Jerez que le han servido a los de Borgo Panigale para conseguir una buena base de cara al GP de España, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el trazado andaluz, uno de los que más se le han atragantado históricamente a Ducati.

Gran Premio de España

Fecha07 de mayo
CircuitoCircuito de Jerez
LocalizaciónJerez, España
Más información

Lorenzo realizó una notable jornada de entrenamientos el miércoles, aprovechando las excelentes condiciones de la pista para completar un total de 82 giros al circuito de Jerez, en los que llegó a probar el innovador carenado Hammerhead que Ducati presentó en los test de Qatar y que todavía no han homologado, pues necesitan seguir testando este componente con el que buscan suplir la función que hacían los alerones en la Ducati.

Andrea-Dovizioso-Ducati-2017-Test-MotoGP-JerezPor su parte, Andrea Dovizioso completó 51 giros en Jerez, trabajando también en la puesta a punto de la Desmosedici GP17 y en recopilar datos que puedan ser valiosos de cara al GP de España del mes de mayo. De este modo, rodando sólo el miércoles, tanto Lorenzo como Dovizioso gastaron únicamente uno de los cinco días de entrenamientos privados de los que disponen para toda la temporada.

El que más trabajo tuvo durante la semana fue Michele Pirro, piloto probador de Ducati, que salió a pista tanto el martes como el jueves. En sus hombros recae la responsabilidad de desarrollar la GP17 en periodo de “entreguerras”, tratando de aportar los máximos datos posibles tanto a los ingenieros de la marca italiana como a Lorenzo y Dovizioso. De hecho, Pirro también trabaja como coach del balear, que ya el martes acudió al box de Ducati para escuchar atentamente las impresiones del probador de los de Borgo Panigale.

Tras acumular más kilómetros y mejorar sensaciones, Ducati pondrá rumbo en unos días a Argentina, escenario de la segunda prueba del Mundial de MotoGP 2017.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa