Claudio Domenicali (Ducati) afirma que la primera moto eléctrica está cerca

La primera Ducati eléctrica está más cerca. Así lo ha anunciado Claudio Domenicali en un acto universitario.


El máximo dirigente de Ducati, Claudio Domenicali, ha participado en un acto en la Universidad de Bolonia en el que ha dejado caer algunas perlas sobre el futuro de la marca y el motociclismo. «El futuro es eléctrico», afirmaba el mandatario, e incluso añadió que «no estamos lejos de empezar la producción en serie [de motos eléctricas]».

Este comentario se dijo en un contexto en el que se analizaba la positiva colaboración de la Fundación Ducati con el equipo de la Universidad de Bolonia que participó en el pasado MotoStudent 2018 celebrado en Motorland Aragón, en el que su prototipo contó con la colaboración de la firma de Borgo Panigale e incluso lucía sus colores como si de una auténtica Ducati se tratara. En parte era así, ya que el chasis era de una Ducati. La moto ganó la carrera con cifras tan interesantes como la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,85 seg.

Cabe esperar, por tanto, novedades en la marca transalpina en este segmento en el que todavía no tenemos información oficial, pero, por estos comentarios, creemos que la primera moto eléctrica Ducati llegará más pronto que tarde...