Vídeo con pistas

Ducati ha jugado al misterio en los meses previos a la gran cita del mundo de la moto, el Salón de Milán EICMA 2015. Imágenes sospechosas pero que no permitían hacer lecturas sobre de qué moto se trataba, mensajes en formato eslogan y hasta vídeos en el que sólo nuestra capacidad de concentración puede hacer conjeturas sobre las motos que aparecen en él. Este es nuestro pronóstico.

Después de llegar a la redacción, hemos ido directamente a la página oficial de Ducati para ver si la marca italiana había anunciado antes de tiempo alguna de sus novedades 2016. En vez de eso hemos encontrado un vídeo promocional que resume las ‘perlitas’ que ha ido dejando la casa de Bolonia sobre sus nuevas motos. A raíz de esas pistas nosotros hemos establecido nuestro pronóstico para la cita milanesa.

BLACK: La nueva Diavel

Al comienzo del vídeo, una vez vemos aparecer a los dos pilotos de MotoGP y a Davide Giugliano con su Panigale, se nos enuncia el primer concepto: “Black”. Justo después aparece lo que parece ser una chaqueta de cuero, seguido de una carretera y después una imagen del cuerpo de una moto junto al pie de su conductor, enfundado en una bota más bien custom y con muchos detalles que nos invitan a pensar en la nueva Ducati Diavel.

Han salido a la luz muchas fotos espía de esta moto, sobre la que se han producido bastantes cambios en diferentes áreas. En el vídeo en concreto se pueden apreciar algunas de estas modificaciones, como el nuevo motor DVT, que podría venir procedente del utilizado por la Multistrada, así como la estribera más adelantada.

WILD: La anti Africa Twin

Wild significa salvaje, fuera de lo cotidiano, es decir, la carretera. En el vídeo se observa en la lejanía una moto que discurre por carreteras rotas, terrenos más asociados al enduro y al cross-country, y viendo esto lo primero que se nos viene a la cabeza es que Ducati esté pensando en una moto diseñada para competir de tú a tú con la Honda Africa Twin 2016. Probablemente el valor diferencial de esta motocicleta se encuentre en el paquete tecnológico tan potente del que siempre hace gala la casa boloñesa y en un motor con algo más de potencia.

POP: Scrambler, segunda parte

Uno de los últimos rumores que han aparecido en torno a Ducati ha sido la posibilidad de que veamos una nueva Scrambler en 2016. Después del éxito que ha tenido esta moto y, sobre todo, su filosofía de buen rollo y de que la moto forma parte de un estilo de vida alegre y sin preocupaciones, cabe esperar que desde Ducati quieran seguir ‘tirando del hilo’.

Algunos medios han apuntado que podría tratarse de una versión más accesible, en el sentido de que una moto de estas características, que no está concebida para la competición o para experimentar sensaciones. En esta línea, cabe pensar que se trataría de una Scrambler con menor cilindrada, que pueda adaptarse a la normativa del carnet A2 y así llegar a un público más amplio y juvenil que puede sentirse atraído por el espíritu Scrambler