Edición limitada y numerada

Construida sobre la base de la Ducati Diavel V4 e inspirada en el Bentley Batur con componentes únicos y una decoración exclusiva, la Ducati Diavel for Bentley es toda una obra de artesanía de la que se harán solo 500 unidades. Una versión Ducati Diavel for Bentley Mulliner, de solo 50 unidades, estará reservada para los clientes de Bentley.


En Ducati son especialistas en llevar sus motos siempre un paso más allá, y nada mejor para conseguirlo que aliándose con algunas de las marcas más exclusivas del mundo. En este caso Ducati y Bentley han unido sus fuerzas para anunciar una edición limitada que celebra lo mejor de ambas marcas: la Ducati Diavel Bentley. El espectacular fruto de combinar rendimiento, artesanía y exclusividad capaz de hacer soñar a los más entusiastas.

Esta obra de arte nace sobre la base técnica de la Ducati Diavel V4 y en ella se han integrado numerosos elementos característicos del estilo del Bentley Batur, un modelo de serie limitada fabricado artesanalmente por Bentley. El resultado es la Ducati Diavel for Bentley y de ella se creará en una serie numerada limitada a 500+50 ejemplares, estos últimos reservados para los clientes de Bentley. Para acaparar la máxima atención posible, la moto fue desvelada en el contexto de la semana Art Basel en Miami Beach.

Ducati Diavel Bentley 11Para darle forma el Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, creó un nuevo diseño inspirándose en el Batur. De él toma las líneas principalmente horizontales de la vista lateral y el color Scarab Green, tan sofisticado como refinado, procede de la paleta del Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería con numerosos matices metalizados.

Por si no lo sabías, el Batur es el coche de serie de Bentley más potente de todos los tiempos, con un motor W12 biturbo de 740 CV, fabricado en tan solo 18 ejemplares. Cada uno de ellos está hecho a mano individualmente por Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo.

Como puedes ver, muchos de los rasgos característicos del Batur se recogen en diferentes partes de la moto. Esas llantas forjadas, diseñadas y realizadas para este modelo en concreto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.

Ducati Diavel Bentley 3Es imposible pasar por alto las tomas de aire laterales, que reflejan la parrilla delantera bitono del Batur. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza, que puede sustituirse por un asiento de pasajero, toma muchas referencias estilísticas del extractor de doble capa situado en la parte trasera. del coche.

Como puedes imaginar, muchos de los componentes de la carrocería de esta Diavel están fabricados en fibra de carbono de alta calidad. Y cuando decimos muchos queremos decir realmente muchos: guardabarros, cubierta del faro, cubiertas del motor, escape y radiador, calandra del radiador, paneles laterales y colín.

Como no podía ser de otra manera, el asiento del piloto va tapizado en Alcantara negro, y está claramente inspirado en el interior del coche. En él un un trabajo de precisión artesanal que deja ver el tejido rojo de la base con la misma textura que la de los asientos Batur, mientras que se añade el logo de Bentley bordado en el asiento trasero.

Ducati Diavel Bentley 8Para ir aún más allá, además de las 500 unidades Diavel for Bentley, Ducati también ofrece una serie de solo 50 ejemplares denominada Diavel for Bentley Mulliner. Este exclusivo medio centenar de motos estará disponible en exclusiva para los clientes de Bentley, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar sus Diavel for Bentley Mulliner con diferentes colores para el asiento, pinzas de freno delanteras, componentes de fibra de carbono y llantas.

Como todas las Ducati de colección, la Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, asiento del pasajero y funda protectora. El nombre del modelo y el número de serie de la unidad están grabados en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono de la pipa de la dirección. Para añadir más detales diferenciadores, tanto el panel de instrumentos como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al activar el contacto. Y para que nada falle, cada Diavel for Bentley se entregará en un un exclusivo estuche de madera personalizado.

Y si todo esto te sabe a poco, también se ha llevado a cabo la creación de una Colección Cápsula, reservada para los propietarios de un Bentley, que permite a los clientes completar su look con un casco jet y una chaqueta técnica, tanto para hombre como para mujer y de edición limitada, que se caracterizada por una combinación de colores que refleja los de la moto.