La Ducati Diavel 1260 Materico es una edición única y especial

La Ducati Diavel 1260 Materico es una versión especial y única que la marca ha presentado en la Semana del Diseño de Milán 2019 para ensalzar sus criterios de belleza y funcionalidad.


Recientemente se ha celebrado la Semana del Diseño de Milán con diferentes actividades. En una de las mesas redondas, se habló de la nueva Ducati Diavel 1260 y su proceso de creación, donde la belleza y la innovación han sido muy importantes criterios. De hecho, la marca italiana quiso ‘regalar’ una versión especial denominada Ducati Diavel 1260 Materico a la organización.

No es nada nuevo en una marca como Ducati, donde el diseño y la deportividad forman parte fundamental de su personalidad desde casi siempre. En este evento, se ha tomado como referencia el proceso de desarrollo de la Ducati Diavel 1260 dentro de la mesa redonda «Belleza audaz/Diseño visionario» y como escenario The Manzoni, un nuevo restaurante y sala de exposición permanente establecido por el diseñador británico Tom Dixon, donde se expondrá la Ducati Diavel Materico.

En el evento se debatieron temas relacionados con el diseño industrial, la creatividad y la arquitectura con Andrea Ferraresi (Director de Diseño de Ducati), Mitja Borket (Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini), Piero Misani (Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli), Woody Yao y Maha Kutay (Co-Directores de Zaha Hadid Design), y los famosos diseñadores Walter De Silva (Fundador de WDS Concept Design y exdiseñador jefe del Grupo VW) y Tom Dixon, dueño de The Manzoni, con Michele Lupi (Visionario de las colecciones masculinas de Tod’s) como moderador.

Los participantes compartieron sus opiniones y visiones con un público lleno de periodistas, invitados y otras personalidades. Surgieron temas interesantes como la búsqueda de un diseño equilibrado para encontrar el compromiso entre la estética y su funcionalidad.

Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, la marca presentó una versión especial única de la Ducati Diavel 1260 Materico, muy original.

Actuales Ducati Diavel