Desmosedici Stradale, así se llamará el nuevo propulsor V4 desmodrómico de Ducati

Ducati Desmosedici Stradale. La firma italiana ha enviado un comunicado de prensa recordando la fecha en la que se presentará el motor de su nueva SBK de cuatro cilindros en V, y en este comunicado han desvelado cómo ha sido bautizado este nuevo propulsor.




Una de las novedades más importantes de 2018 será, sin duda, la nueva superbike de Ducati con motor V4 que pone fin a la saga Panigale. Ya hemos podido ver algunas fotos espía e incluso la hemos escuchado.

Pero lo cierto es que él grueso de la información sobre este modelo aún está por llegar y la primera parada importante será el próximo 7 de septiembre, cuando se presentará oficialmente el nuevo motor de esta superdeportiva, que ha sido bautizado como Desmosedici Stradale.

Desmosedici Stradale


Ducati-V4-fotos-espia-motor-MotoGP-01Su nombre no deja lugar a dudas; será una versión de calle del motor que utilizan en MotoGP, algo que el propio Claudio Domenicali, CEO de Ducati, confirmó en declaraciones que hizo en el Gran Premio de Silverstone.

La foto utilizada para la presentación es también una declaración de intenciones, pues en ella se ven una serie de balancines de válvulas de un sistema desmodrómico, lo que confirma el rumor que afirmaba que este nuevo V4 se mantendría fiel a este sistema de accionamiento de válvulas tan arraigado en Ducati.

Todos los datos de este proyecto los conoceremos en detalle el próximo jueves 7 de septiembre en un acto que se celebrará en el Circuito Marco Simoncelli coincidiendo con el Gran Premio de San Marino.

Obviamente, os informaremos en directo. ¡Estad atentos!