Se vende la primera Ducati Desmosedici de MotoGP

La unidad de Troy Bayliss en la primera mitad de la temporada de 2003 de MotoGP, la Ducati Desmosedici GP3, será la primera moto-prototipo de MotoGP de la marca italiana en salir a la venta, o a subasta mejor dicho.


La venta de prototipos de MotoGP suele ser algo muy raro, inaudito, místico e improbable, pues por norma general estas son destruidas al terminar la temporada, y en todo caso y bajo excepciones muy contadas, se regalan al piloto de la temporada si la solicita. En las marcas europeas quizá no es tan drástico ya que no requieren la importación de los prototipos como sí sucede con las japonesas, y suelen quedar en museos de la fábrica.

El caso que hoy nos atiende es el de la moto que usó Troy Bayliss en la temporada 2003, más concretamente la primera parte ya que se trata de una Ducati Desmosedici GP3, la primera moto de Ducati en MotoGP, con chasis tubular y sin los adelantos que fueron llegando a mitad de temporada. Con esta unidad el piloto australiano logró un podio en el Gran Premio de España, además de un 5º y un 4º puesto en Japón y Sudáfrica respectivamente.

Ducati Desmosedici GP3 Troy Bayliss venta subasta 4Esta venta se formalizará a través de la casa de subastas británica Bonhams en su clásica subasta otoñal "Autumn Stafford Sale" el próximo 14 de octubre, y se estima un precio de venta de entre 270.000 y 300.000 libras, lo que sería aproximadamente entre 310.000 y 345.000 euros.

Para poner más en valor esta unidad de Ducati Desmosedici GP3, mencionar que solamente existen 12 unidades en el mundo, fue la primera temporada de Ducati en MotoGP donde introdujeron todo su "know-how" heredado del Campeonato del Mundo de Superbikes, logrando una moto con chasis tubular bastante competitiva. A ello se añade que esta unidad no era una unidad de pruebas o tests, sino la misma moto de carreras que utilizaba Troy Bayliss, para ser más precisos la número #1 dentro de las dos que tenía en el box. Para certificarlo encontramos la marca impresa "GP3TB1" en uno de los laterales de la sección tubular del chasis, que la diferenciaba de las unidades de prueba o pre-desarrollo.

Como información extra, a diferencia de otras motoGP más modernas, esta Desmosedici GP3 no requiere tanto despliegue logístico-tecnológico para arrancarla o usarla, ya que se trata de un prototipo mucho más simple y fácil de arrancar, lo que facilitaría su uso en un trackday al posible comprador.

La unidad se entregaría revisada a nivel mecánico, caja de cambios, equipada con frenos de disco de hierro pero con los discos originales de carbono en la caja junto a otros recambios extra originales,

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