Ducati Lenovo Team 2021

El equipo Ducati Lenovo ha presentado hoy el equipo oficial con el que competirán esta temporada en el Mudial de Motociclismo de MotoGP. Con nuevo patrocinador principal, Ducati ha enseñado la nueva Desmosedici GP que pilotarán Jack Miller y Pecco Bagnaia.


Este martes se ha celebrado la puesta de largo del completamente renovado equipo oficial de Ducati. De forma online, como manda la nueva normalidad, el equipo italiano ha presentado el que será su equipo en esta temporada 2021 en el Mundial de Motociclismo de MotoGP. En el streaming, retransmitido en abierto en Ducati.com y Youtube, hemos visto a Jack Miller y Pecco Bagnaia vestir por primera vez los colores de Ducati.

Durante la presentación, el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, ha desvelado el nuevo diseño totalmente rojo de la Desmosedici GP. Ducati, que sigue siendo el gran protagonista del diseño, comparte espacio con el logo de Lenovo, partner técnico y patrocinador del equipo desde hace tres años pero que esta temporada, tras un nuevo acuerdo, también da nombre al equipo, que se llama Ducati Lenovo Team.

A pesar de que la pretemporada arranca el próximo día 5 de marzo con los test oficiales en Qatar, no será hasta el día siguiente -6 de marzo- cuando veamos a Jack Miller, australiano de 26 años y, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, italiano de 24 años, debutando con el equipo oficial de Ducati. Antes que ellos será Michele Pirro el encargado de subirse a la Desmosedici en Losail con el Ducati Test Team.

Este año Ducati arranca la temporada más fuerte que nunca tras ganar en 2020 el Título de Constructores. Domenicali ha explicado la completa renovación que ha sufrido el equipo: «Tenemos muchas novedades para 2021 y la primera es Lenovo, que esta temporada se convierte en Title Partner del equipo. Cambiamos también los números del carenado de nuestras motos, preciosas de color rojo. Jack Miller y Pecco Bagnaia son pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar esta temporada con optimismo».

«Una incubadora tecnológica avanzada en continua evolución» es, según Domenicali, la estrategia que seguirá el equipo este 2021: «Probaremos los materiales más sofisticados, los métodos de diseño más innovadores y haremos crecer a los jóvenes ingenieros con el fin de proporcionar a nuestras motos siempre la última tecnología».

«Pilotos jóvenes y talentosos»


El equipo tiene una confianza plena en sus nuevos pilotos, quienes este año tratarán no sólo de conseguir el Título de Constructores, sino también el de pilotos. Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse ha alabado la carrera de Miller y Bagnaia: «Tenemos con nosotros dos jóvenes pilotos, Jack Miller y Pecco Bagnaia, ambos tienen un gran talento, son jóvenes pero tienen ya mucha experiencia con nuestra moto. Jack y Pecco tienen un gran potencial y creo que juntos podremos luchar por el título».

Respecto a la Desmosedici, pocos detalles se conocen. Dall’Igna explica que no han llevado a cabo grandes cambios en la moto: «El reglamento este año no nos ha permitido modificar algunos componentes de la moto, pero hemos trabajado en otros aspectos para intentar llegar preparados al inicio de la nueva temporada con una moto todavía más competitiva».

Pecco Bagnaia ha destacado que formar parte del equipo italiano ha sido siempre uno de sus sueños: «Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestiré los colores de un equipo oficial. Intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí». Por su parte, Jack Miller confiesa que aún no se cree que este 2021 vestirá los colores oficiales de Ducati: «Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme».

Deja una respuesta

Volver a la home