Navegación integrada en la moto

La Ducati DesertX, una de las trail camperas más avanzadas del momento, añade en 2023 la posibilidad de instalar el navegador integrado Turn by Turn sin necesidad de utilizar ningún dispositivo externo.


La Ducati DesertX ya lleva un añito en el mercado y desde su lanzamiento se ha erigido como una de las trail camperas más ambiciosas y preparadas para los amantes de la exploración, la diversión y el rendimiento. Se convierte en la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21" para convertirse en la mejor todoterreno posible.

La trail italiana ha añadido un nuevo color para 2023, una decoración denominada RR22 que se añade a la existente Matt Star Silk.

Sin embargo, otra de las novedades importantes para este año es la llegada a su equipamiento del nuevo sistema de navegación Turn by Turn. Se trata de un navegador integrado basado en el Sistema Multimedia Ducati que utiliza la instrumentación TFT para mostrar la guía de ruta calculada por la aplicación Ducati Link. La posición ergonómica de la instrumentación permite que no tengas que retirar la vista de la carretera demasiado para leer las instrucciones, lo que hace más seguro el recorrido. Además, ya no necesitas un dispositivo externo y hacer las conexiones correspondientes, lo que repercute sobre todo en el bolsillo del propietario y en tiempo, ya que su activación lleva sólo unos minutos.

El sistema Turn by Turn es un accesorio oficial Ducati Performance y se puede comprar en las tiendas oficiales de la marca junto a la moto o añadirlo en una fecha posterior, por lo que también se puede añadir por los que ya tienen una DesertX en su poder.

Ducati DesertX 2023 navegacion Turn by Turn 1El sistema se basa en conexión Bluetooth entre la moto y el teléfono inteligente (iOS o Android) y los auriculares en los cascos del piloto y del pasajero a través del Sistema Multimedia Ducati (accesorio que se compra por separado), y muestra notificaciones en el panel sobre llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónicos recibidos y escuchar música desde el teléfono inteligente.

En el caso del sistema Turn by Turn, se necesita tener la última versión de la aplicación Ducati Link y la activación de la licencia de usuario. Usando el sistema, sólo tienes que añadir uno o más destinos y la app calcula la ruta según tus preferencias (más rápido, más eficiente, exclusión de autopistas de peaje, etc.) y comenzar a navegar.

El teléfono puedes llevarlo en el bolsillo sin necesidad de tener la pantalla encendida. La navegación se puede hacer con mapas que se también puedes descargar con antelación para reducir el consumo de datos o no depender de la cobertura en ciertos lugares.

Las indicaciones se muestran en pantalla, dejando espacio para la información relevante para que la conducción sea más segura. También pensando en la seguridad, el sistema te muestra el siguiente giro junto con la indicación del giro que se aproxima para que el conductor pueda prepararse con antelación ante la maniobra. También se puede mostrar el límite de velocidad del tramo en el que estamos gracias a los datos de los mapas. El conductor puede elegir qué tipo de indicaciones recibir (visuales o visuales y auditivas, si la conexión al auricular está activa) y registrar la ruta junto con todos los datos sobre velocidad, ángulo de inclinación y fotos tomadas durante el viaje, para que la experiencia pueda ser revivida o compartida con amigos.

El sistema evolucionará con nuevas versiones y se habilitará también en la Diavel V4.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home