21" delante y motor de 937 cc

La Ducati DesertX 2022 será una nueva trail italiana que conoceremos en diciembre. La marca ya la ha confirmado junto a algunos detalles y fotos nuevas. ¡Te contamos lo que sabemos de ella y del resto de presentaciones que realizará la marca en otoño.


Esta vez y repitiendo la fórmula del año pasado, Ducati volverá celebrar cada dos semanas durante el otoño las presentaciones de sus novedades para la próxima temporada, una serie de eventos virtuales bajo el nombre Ducati World Première 2022. El primero de los eventos, todos ellos disponibles en directo a través de la web de la marca y su canal de Youtube, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y se extenderán hasta el 9 de diciembre. Será este último día cuando se presentará la definitiva Ducati DesertX. Así se llamará la nueva propuesta del segmento trail de medio peso, un modelo cuyo prototipo conocimos hace ya un par de años.

Desde Borgo Panigale, anuncian oficialmente la llegada de esta nueva moto de corte adventure con capacidades off-road, pero añaden algunos detalles interesantes además de ofrecernos dos nuevas imágenes reales de la unidad de pruebas en acción. La Ducati DesertX estrenará un nuevo chasis, por lo que se le supone mejores capacidades que la Ducati Scrambler Desert Sled (la que suponíamos como base). Su orientación campera será contundente, en tanto en cuanto confirma el montaje de una rueda de delantera de 21", colocándose entre las más 'cañeras' del segmento.

También deja atrás la idea de la base de la familia Scrambler en el apartado de motor, ya que en este caso se va a optar por el Testastretta de 937 cc refrigerado por líquido (olvidándose del 803 cc de aire), un motor utilizado por la Ducati Monster y configurado para rendir 111 cv de potencia, una cifra que suponemos se quedará en 95 cv para ser limitable para el carnet A2.

Sin duda, la marca boloñesa apuesta por el segmento trail de medio peso con la nueva Ducati DesertX, un nicho en el que hay ya una interesante 'guerra' entre las Yamaha Ténéré 700 y Yamaha Ténéré 700 Rally Edition, las KTM 890 AdventureKTM 890 Adventure R, las Triumph Tiger 900 RallyTriumph Tiger 900 Rally Pro, las BMW F 850 GSBMW F 850 GS Adventure o las Honda Africa TwinHonda Africa Twin Adventure Sports, y a la que se le unirá también el próximo año la nueva Aprilia Tuareg 660. ¡¡La lucha se pone al rojo vivo!!

Apunta las siguientes fechas, episodios con títulos que nos sugieren por dónde pueden ir los tiros de las motos que se presentarán...

  • 30 de septiembre de 2021: Ducati World Première - Episodio 1 | Your everyday wonder.
  • 14 de octubre de 2021: Ducati World Première - Episodio 2 | Mark your roots.
  • 28 de octubre de 2021: Ducati World Première - Episodio 3 | Rule all mountains.
  • 11 de noviembre de 2021: Ducati World Première - Episodio 4 | A new Fighter in town.
  • 25 de noviembre de 2021: Ducati World Première - Episodio 5 | The evolution of Speed.
  • 9 de diciembre de 2021: Ducati World Première - Episodio 6 | Dream Wilder - DesertX.

Deja una respuesta

Volver a la home