Ducati adelantó dos nuevos prototipos en los que están trabajando

La Ducati Desert X y la Ducati Motard son dos modelos en los que están trabajando en Borgo Panigale. En el EICMA de Milán los veremos en 'carne y hueso'.


El pasado miércoles 23 de octubre Ducati celebró un espectacular acto en Rimini (Italia) al que pudimos asistir en directo, una puesta de largo de todos los modelos 2020 entre los que destacaron las nuevas Ducati Streetfighter V4, la bicilíndrica Ducati Panigale V2, la equipadísima Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour o la aún más radical Ducati Panigale V4 / S. Sin embargo, durante su conferencia, el jefazo de la firma italiana Claudio Domenicali, hizo un reparo para anunciar que en el EICMA veremos dos prototipos denominados Ducati Desert X y Ducati Motard, de los que sólo pudimos ver unos bocetos en las pantallas del teatro.

Seguramente la que más nos llamó la atención fue la Ducati Desert X. Se trata de una moto trail que parece basarse en el chasis de la Ducati Scrambler Desert Sled, aunque el motor es el '1100' refrigerado por aire de las grandes Ducati Scrambler 1100. La estética es de una moto trail tan pura que parece inspirarse y homenajear a la Cagiva Elefant 900 de 1990 que ganó el Dakar con un motor bicilíndrico de origen Ducati. Y parece acertada esta suposición, ya que en el boceto de Ducati Desert X se percibe una decoración de color muy similar a la moto dakariana e incluso se puede adivinar un doble faro frontal.

Ducati Desert X vs Cagiva Elefant 900

La Ducati Motard, por su parte, es una moto más sencilla que nos recuerda a las Ducati Scrambler aunque con detalles que la hacen más moderna y más típica del supermotard como el gran recorrido de suspensiones, el escape elevado, las llantas de radios o los neumáticos lisos de asfalto. El motor parece el bicilíndrico de 803 cc.

¡Sin duda, estaremos muy atentos a los prototipos de Ducati Desert X y Ducati Motard que veremos en el EICMA!

Ducati Motard