Fotos reales en el EICMA

La Ducati Desert X y la Ducati Motard son dos prototipos que se han presentado en el EICMA. ¡Aquí vemos sus primeras fotos reales!


En este EICMA de Milán parece que nos faltaba algo... Este año, Ducati decidió no realizar su acto de presentación de novedades y adelantarlo un par de semanas. Allí pudimos ver todas las motos 2020, pero entre ellas nos sorprendió el anunció de que iban a mostrarnos en Milán dos prototipos denominados Ducati Desert X y Ducati Motard.

Y así ha sido. En la cita italiana hemos podido ver y tocar las unidades de 'carne y hueso' de estas dos propuestas. La que seguramente más miradas lujuriosas se ha llevado es la Ducati Desert X, una moto de corte trail que puede definirse como una reinterpretación de la Cagiva Elefant 900, el mítico modelo que llegó a competir y ganar el Dakar en 1990 con un motor bicilíndrico de Ducati y de la que incluso inspira su decoración o el faro doble frontal. Se basa en el chasis de la Ducati Scrambler Desert Sled, pero se le ha instalado el motor de las Ducati Scrambler 1100 refrigerado por aire.

Por otro lado está la Ducati Motard. Se basa en las Ducati Scrambler 800 y su motor bicilíndrico de 803 cc y cumple con los estándares de lo que puedes esperar de una supermotard, con suspensiones portentosas de largo recorrido, llantas de radios, neumáticos lisos y cotas off-road. Aun así, mantiene toques retrofuturistas dignos de la familia, con unas formas interesantes del depósito, el frontal o incluso el guardabarros.

¡¡Esperamos que lleguen como modelos de serie muy pronto!!

Ducati Desert X

Ducati Motard