Ducati Custom Rumble volverá a reunir las mejores preparaciones de las Ducati Scrambler

El Ducati Custom Rumble es el concurso internacional de personalización y preparación de Ducati Scrambler. Este año vuelve a celebrarse, con más expectación que antes y cerrando una edición 2018 muy reñida y repleta de obras de arte sobre ruedas.


El Ducati Custom Rumble es el concurso de personalización de mayor prestigio sobre la Ducati Scrambler de carácter bianual. Las inscripciones para este concurso ya están abiertas y habrá cinco categorías diferentes. Esta será la tercera edición del concurso de Ducati: el Custom Rumble, mientras que la edición anterior se cerró con 132 participantes internacionales entre las diferentes categorías de Vendedor, Cliente, Personalizador y novatos Rookie Rumble.

Este año las categorías del Ducati Custom Rumble serán algo diferentes; se actualizan para dar cabida a nuevas bases Ducati Scrambler, como la Ducati Scramber 800, la Ducati Scrambler Sixty2 y la Ducati Scrambler 1100. De este modo tendríamos 4 categorías dedicadas a las dos primeras y una tercera específica para la Scrambler 1100.

Ducati Scramblers

Las 5 categorías a tener en cuenta para participar con una Ducati Scrambler personalizada son:

  • Rocker: motos basadas en las míticas café racer de los años 60.
  • Cut-down: motos de estilo bobber donde se suprimen todos los componentes innecesarios.
  • All-Terrain: motos tipo scrambler al estilo enduro, enfocadas para cualquier conducción y terreno.
  • Outsider: categoría totalmente abierta, sin limites ni reglas.
  • Bully: esta es la categoría especial dedicada a la Ducati Scrambler 1100, sin restricciones en cuanto al estilo.

El Ducati Custom Rumble 2019 tiene ya las inscripciones abiertas, inscripciones que se cerrarán el próximo día 30 de diciembre de 2019. Todas las motos de los participantes deben estar subidas en la sección dedicada de la web del concurso antes del día 30 de enero de 2020.  Los visitantes de la web votarán la moto que más les guste de manera online hasta el día 15 de marzo de 2020. La moto ganadora se descubrirá en mayo de 2020 en un evento con jurado y expertos en el campo.