La Ducati Desmosedici GP19 estrena una nueva pieza en Mugello

Ducati ha estrenado una cubierta de carbono en la rueda trasera de la moto de Michele Pirro. Podría tratarse de una nueva artimaña aerodinámica creada por Dall'Igna.


Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, ya anunció que en Mugello la firma de Borgo Panigale estrenaría una sorpresa... y así ha sido. No han esperado ni un minuto para mostrarla. Nada más arrancar el FP1 de MotoGP en Mugello, Michele Pirro ha salido a pista con el nuevo "juguete" creado por Gigi Dall'Igna. Se trata de una cubierta de carbono situada en la rueda trasera, similar a la que la Desmosedici GP19 ya utiliza en la llanta delantera, pero que aún abarca más espacio.

No es un cubrediscos como tal, ya que sólo cubre la parte inferior de la llanta, pero resulta muy complicado conocer su función exacta y en Ducati, como es normal, hay y habrá mucho hermetismo al respecto.

Todo apunta a que podría tratarse de una nueva artimaña aerodinámica muy bien estudiada por Dall'Igna que aporte una mejora relacionada con los flujos de aire. Que Ducati innove y busque soluciones de este estilo no es algo nuevo; de hecho, en el GP de San Marino de 2016 ya estrenaron una rueda lenticular similar a la que usan los ciclistas en pruebas contrarreloj, un 'invento' que también probaron en la Panigale de Superbike al año siguiente con Chaz Davies. No obstante, dicha innovación no cuajó en ninguno de los dos campeonatos.

La cabeza de Dall'Igna no deja de pensar en novedades y Ducati demuestra una vez más que está a la vanguardia. El encargado de estrenar todas estas cosas por el momento es Michele Pirro, probador de la marca y wild-card en Mugello, que ha arrancado con la tercera posición en el FP1. Veremos si a lo largo del fin de semana las Ducati de Dovizioso y Petrucci acaban incorporando también esta nueva cubierta de carbono.