Recolecta Ducati #raceagainstCovid

Ducati se vuelca con la situación del Policínico de S. Orsola de Bolonia con una colecta #raceagainstCovid para hacer frente a la situación generada por COVID-19.


Ducati se une a la lucha contra el coronavirus mediante una importante colecta bajo el hashtag #raceagainstCovid, para ayudar al Policlínico de S. Orsola en Bolonia. La cuantía de esta colecta comienza con 100.000 euros que los miembros de la junta Ducati han donado. Dicha cuantía ha aumentando por parte de las diferentes donaciones que han realizado los trabajadores de la firma italiana, hasta llegar a duplicarla prácticamente.

Pero no solo los trabajadores y directivos de la marca se vuelvan en esta colecta Ducati #raceagainstCovid, sino que es todo el "mundo Ducati" quien se involucra. Esto significa que habrá donaciones desde los clubs oficiales, puntos de venta, pilotos de la marca, suninistradores, hasta socios y fieles a la marca. El objetivo es recaudar los fondos necesarios para financiar la instrumentación y el personal así como la investigación del Policlínico de S. Orsola de Bolonia enfocada al tratamiento específico de pacientes COVID-19.


Chiara Gibertoni, gerente general del Policlínico de S. Orsola de Bolonia ha comentado «Incluso en aquellos que se recuperan, el Covid-19 deja a menudo secuelas importantes en los órganos y sistemas que han sufrido su dura acción. Los pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro son los objetivos preferidos por el virus. Se producen alteraciones de la función pulmonar, cardíaca y renal, persiste el riesgo de trombosis y puede haber también residuos neurológicos. Para monitorizar a estos pacientes, tratarlos y seguir su rehabilitación, se han establecido áreas multidisciplinarias dedicadas con cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, neumólogos, fisiatras y especialistas en enfermedades infecciosas.
Para estos pacientes, incluso se proponen programas de rehabilitación complejos que requieren personal dedicado y equipo específico como, por ejemplo, robots para rehabilitación de pacientes en casa, ultrasonidos, ecocardiogramas, electroestimuladores de músculos respiratorios e instrumentos que midan su fuerza y los entrenen, bicicletas tradicionales de ejercicio activo y pasivo (para pacientes con problemas respiratorios forzados en la cama)»

Si quieres unirte a la causa caritativa impulsada por Ducati solo tienes que dirigirte a la página web de la plataforma GoFundMe (o en su appp móvil) y realizar una donación en la cuenta del Hospital Universitario de Bolonia Policlínico de S. Orla (IBAN IT68E0306902480100000300027) a nombre de Azienda Ospedaliero Universitaria di Bologna per sanità di Bologna per COVID-19, mencionando en el concepto: "Donación raceagainstCovid".

Toda la información acerca la donación #raceagainstCovid estará también disponible en este apartado de la web oficial Ducati.

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, también ha querido añadir «Ante una tragedia como la causada por el virus Covid-19, uno puede permanecer inmóvil, paralizado por el terror, o reaccionar rápidamente, con precisión y de manera controlada. Ayudar al sistema de salud de todas las formas posibles es un deber de cada ciudadano y también de las compañías que son una parte del tejido social. Ducati se fundó en Bolonia hace 94 años y, por lo tanto, está muy vinculada a esta ciudad. Estoy seguro de que nuestros pilotos, aficionados y entusiastas de todo el mundo se unirán a nosotros para dar a la ciudad y al país una fuerte señal de solidaridad, así como un sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que los médicos están haciendo para combatir esta nueva grave enfermedad que aún no entendemos del todo.»

Deja un comentario

Volver a la home