Ducati hace oficiales sus pilotos para MotoGP 2021

Ducati ha hecho oficiales sus pilotos para 2021 en el Ducati Team (equipo oficial) y en el Pramac Racing. Miller y Bagnaia formarán la estructura de fábrica, mientras que Zarco pasará al Pramac Racing y ahí será compañero del madrileño Jorge Martín, que asciende a MotoGP.


Una de las pocas incógnitas que quedaban por resolver en el mercado de fichajes de MotoGP para 2021 ya está definida. Ducati ha confirmado este miércoles su plantel para el próximo año, en el que volverán a contar con cuatro pilotos con contrato de fábrica, dos en el equipo oficial y dos en el Pramac Racing.

Conocido desde hace meses el fichaje de Jack Miller para el equipo oficial y la marcha de Andrea Dovizioso al final de esta temporada, quedaba por definir quién acompañaría al australiano en la estructura de fábrica, una decisión que estaba entre Pecco Bagnaia y Johann Zarco. Finalmente ha sido el italiano el piloto elegido para reemplazar a Dovizioso, después de las grandes actuaciones de Pecco en una temporada 2020 en la que ha tenido tiempo para deslumbrar pese a haberse perdido tres carreras por lesión.

Así pues, Jack Miller y Pecco Bagnaia serán los pilotos oficiales de Ducati la próxima temporada, consumando el ascenso de ambos desde el Pramac Racing, donde comparten box desde 2019.

Por tanto, la formación del equipo Pramac para el año que viene también será completamente nueva. Johann Zarco, que era el otro candidato para el asiento oficial, recalará en el Pramac Racing tras un año en el Esponsorama Racing. Su compañero será un debutante en la categoría reina, Jorge Martín, que llevaba tiempo en la órbita de Ducati y que ascenderá a MotoGP enrolado en este equipo satélite. El madrileño, Campeón del Mundo de Moto3 en 2018, ampliará la nómina de pilotos españoles en la categoría reina.

Miller, Bagnaia, Zarco y Martín tendrán contrato de fábrica y llevarán el mismo material, la última versión de la Ducati Desmosedici GP. El proyecto de Ducati se rejuvenece en MotoGP, a la espera de saber qué pasará con el equipo Esponsorama, la otra estructura satélite de los de Borgo Panigale. Para el equipo de Raúl Romero son varios nombres los que han sonado: Enea Bastianini, Luca Marini... y Tito Rabat, que tenía contrato firmado para 2021. Los movimiento del equipo de Raúl Romero son todavía una incógnita.

Deja un comentario

Volver a la home