Paolo Ciabatti oficializa el adiós de Dovizioso al final de temporada

Minutos después de que se conociera que Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati la próxima temporada, Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati) lo ha confirmado en DAZN, donde también ha dejado constancia de que Lorenzo está en la lista de candidatos para sustituir a Dovi.


Pase lo que pase en pista, Andrea Dovizioso será el hombre del día y del fin de semana en Austria. Este sábado ha saltado el bombazo desde Red Bull Ring, donde en una reunión con Ducati el piloto italiano y su mánager se han adelantado a la decisión de la marca, y han confirmado su voluntad de no continuar con los de Borgo Panigale después de nueve temporadas.

El subcampeón de MotoGP en los tres últimos años, uno de los grandes candidatos al título este año tras la larga ausencia de Márquez, no seguirá con Ducati y ahora su futuro es una incógnita, ya que parece que la opción de Aprilia es la única interesante que le queda sobre la mesa.

Después de comunicarse el adiós de Dovizioso por medio de Battistella, Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati) ha confirmado oficialmente en DAZN la marcha del piloto a final de temporada y cómo se ha fraguado: «Había una posibilidad. Esta mañana nos hemos reunido con Simone (Battistella) para hablar sobre el tema. Hemos llegado a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar. Hemos conseguido muchos éxitos juntos y hemos ganado 13 carreras, a las que espero que sumemos algunas más. Somos el binomio tras Márquez-Honda que ha conseguido más éxitos en MotoGP y es una lástima, pero así es la vida. Estamos focalizados al cien por cien en la temporada, tenemos 11 carreras por delante. Es un campeonato bastante extraño que se puede ganar. Ese es el objetivo a partir de ahora hasta el final. Después, veremos».

Sobre esas condiciones que han faltado para llegar al acuerdo, Ciabatti dice que «no creo que podamos entrar en detalles ahora. Hemos hablado un poco de todo y al final, una relación que ha tenido mucho éxito va a terminar. No puedo decir más, pero vamos a trabajar juntos hasta el final de esta temporada, porque creo que podemos ganar carreras y luchar por el Mundial», expone el italiano en DAZN.

Preguntado con gran tino por Izaskun Ruiz sobre quiénes serán los posibles sustitutos de Dovizioso, reconoce que Ducati esperará a las dos carreras de Austria para tomar una decisión: «No tomamos una decisión. Nuestra idea era esperar hasta la segunda carrera en Austria para sentarnos y tomar una decisión. Al final, Simone y Andrea han decidido que era mejor decirlo ahora, para tener su mente libre y concentrarse en las próximas carreras, y así es. Veremos, tenemos diferentes opciones y vamos a valorar después de la segunda carrera de Austria y antes de Misano».

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
Ver ficha completa

Los nombres de Bagnaia y Zarco suenan... pero también el de Lorenzo: «Queremos seguir con Pecco y Zarco, y en esto estamos trabajando», dice Ciabatti sobre sus dos pilotos satélites, que podrían ascender a la estructura oficial. El principal escollo de cualquiera de los dos es Jorge Lorenzo, al que en Italia le situaban ya con un precontrato con Ducati, que ha sido negado por Ciabatti: «No hay preacuerdo con Lorenzo», ha dicho.

Lo que sí que ha dejado claro es que la opción del mallorquín, que tiene a Dall'Igna como gran valedor, está sobre la mesa para regresar a MotoGP y volver a la marca con la que corrió en 2017 y 2018: «Ha estado en la mesa y puede ser que todavía sea».

Deja una respuesta

Volver a la home