Ducati no descansa tras el GP de Qatar

Días después de competir en Qatar y a poco más de una semana para viajar a Argentina, Ducati rodará durante tres jornadas en Jerez para continuar con el desarrollo de la Desmosedici GP17. Michele Pirro saldrá a pista el martes y jueves, mientras que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso lo harán el miércoles. Estos entrenamientos estarán abiertos al público, con posibilidad de seguirlos desde la tribuna X-1 de forma gratuita.



Tal y como estaba previsto desde hace varias semanas, Ducati ha puesto rumbo al Circuito de Jerez para realizar un test privado esta semana. Será de martes a jueves cuando la firma de Borgo Panigale ruede en el trazado andaluz para continuar con el desarrollo de una Desmosedici GP17 que se estrenó en el podio el pasado domingo en Qatar de la mano de Andrea Dovizioso, mientras que Jorge Lorenzo finalizó en la undécima posición en su debut con la marca.

La mayor responsabilidad en este test de tres días recaerá en manos del piloto probador, Michele Pirro, quien rodará en solitario el martes y jueves. Para ver en acción a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso habrá que esperar a mañana, miércoles, fecha prevista para que los dos pilotos oficiales entrenen en Jerez, de forma que sólo utilizarán uno de los cinco días de entrenamientos privados de los que disponen a lo largo del año.

Después de un comienzo de año agridulce en Qatar, Ducati no descansa en la semana previa al GP de Argentina, conscientes de que aún necesitan tiempo y cuentan con un amplio de mejora, sobre todo en el lado del box de Jorge Lorenzo, que continúa adaptándose a la GP17 después de nueve años de perfecta sintonía con la Yamaha M1.

El balear arrancó con un resultado muy discreto su andadura con la fábrica italiana y estos entrenamientos serán muy importantes para continuar con su aclimatación a la Ducati, aunque sólo vaya a rodar durante una jornada. Al ser en Jerez, los entrenamientos le servirán a Ducati para establecer una buena base de cara a las siguientes citas, sobre todo al GP de España -5 al 7 de mayo- en una pista que nunca se le ha dado bien a la marca boloñesa.

Tras no homologar en Qatar el innovador y llamativo carenado “Hammerhead”, todo apunta a que volverán a probarlo en Jerez para seguir sacando conclusiones sobre su rendimiento lejos de las miradas indiscretas del resto de equipos. Deberán seguir trabajando con este nuevo carenado, ya que sólo podrán hacer una actualización del mismo en todo el año.

Tal y como informó el Circuito de Jerez, la tribuna X-1 estará abierta al público sin coste alguno durante estos tres días de entrenamientos.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa
NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP17

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV