Iniciativa de seguridad y digitalización

Ducati Cares es un programa que pone en marcha la marca para garantizar la seguridad de empleados y clientes, entre las que destaca una digitalización de gran parte de los procesos y servicios de los concesionarios.


La marca italiana presenta Ducati Cares, un programa para que la red de concesionarios oficiales pueda dar la bienvenida de nuevo a sus clientes y aficionados después del confinamiento. La iniciativa se centra sobre todo en la seguridad, pero también en la respuesta para reanudar la vida cotidiana. En ella se se proporcionan unas pautas que deben ser adoptadas para que los ducatistas se sientan cómodos cuando regresen a su concesionario favorito.

Será un conjunto de acciones y precauciones que cada vendedor autorizado Ducati implementará para garantizar la seguridad de los visitantes en sus instalaciones: marcas indicadoras de distancia de seguridad, mascarillas, gel desinfectante y otras medidas que determinen las autoridades sanitarias.

La marca ha adquirido experiencia gracias al grupo de trabajo interno Task Force, creado después de los primeros signos de lo que se ha convertido en una pandemia global de coronavirus. El primer objetivo es garantizar la seguridad de sus empleados en la sede de Borgo Panigale y sus filiales de todo el mundo. Los procesos internos se han ido redefiniendo: franjas horarias para ir al restaurante, diseño revisado de los entornos de trabajo y en las líneas de producción, definición de procedimientos de desinfección, impulso del teletrabajo y otras precauciones. Estas medidas se suman a las decretadas por la normativa de cada territorio, todo ello para velar por la salud de empleados y clientes.

Ducati ha sido siempre pionera en el mundo digital. Sólo cabe recordar cuando se convirtió en la primera marca de moto en vender exclusivamente por internet una moto, la Ducati MH900e, o las primeras retansmisiones en vivo por streming de eventos como la Ducati World Premiere. Gracias a las inversiones de los últimos años y a las asociaciones con socios como Salesforce, líder mundial de plataformas digitales en venta y marketing, la marca está preparada para ofrecer más servicios innovadores de forma remota.

Ya se puede interactuar con el concesionario oficial a través de chat o videollamada, reservar una prueba, configurar una moto nueva (también disponible a través de un código QR en la cotización) y la posibilidad de comprar: e-bikes, equipamiento, ropa casual y merchandising a través de la tienda online en shop.ducati.com.

El cliente también puede registrarse en MyDucati, la sección para recuperar configuraciones de motocicletas previamente guardadas y compartirlas con amigos. En el futuro, también se podrán gestionar las citas con su Vendedor Autorizado local directamente desde el portal.

La digitalización también sirve para apoyar a la red de venta y posventa. A través de una aplicación específica, se pueden proporcionar contenidos con el objetivo de mantener actualizados a los equipos de ventas sobre todos los aspectos relacionados con la interactuación con el cliente y procesos relacionados.

La marca también está creando un registro de contenidos e información que permitirá que la mayoría de las capacitaciones para su Red se lleven a cabo online o por medio de transmisiones Webcast, en particular para las actividades del Service. Esta importante área, se ha desarrollado un programa de mantenimiento predictivo digital sin papel, una referencia para el sector que permite una certificación digital del historial de mantenimiento del vehículo, así como una agenda digital y pautas de mantenimiento.

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