El 2015 ha sido un año fantástico para la casa de Borgo Panigale. Ha cerrado el año con un incremento general de sus ventas del 22% que se ha traducido en 54.800 motos entregadas a los clientes. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en España, del 33%, así como en otros país como Italia y China, fundamentales para la expansión comercial de Ducati.

Ducati siempre recordará el 2015 como uno de sus mejores años desde la óptica comercial y de las ventas. El fabricante italiano ha sido capaz durante estos 365 días de entregar a sus clientes un total de 54.800 motos, lo que le ha supuesto un crecimiento global del 22%, una cifra muy importante para una de las casas de motos más importantes del planeta.

Este incremento se ha visto reforzado de forma clara por el aumento de las ventas en diferentes países importantes y estratégicos para la firma boloñesa. Indudablemente tenemos que empezar por España, donde se ha producido un crecimiento del 33% en un año en el que el mercado de la moto en nuestro país ha conseguido registros históricos en la venta de motocicletas.

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Igual de importante ha sido el espectacular crecimiento que ha experimentado Ducati en Italia, del 53% y que consolida al país transalpino como el segundo mercado más cuantioso para Ducati, sólo superado por Estados Unidos. También el mercado Asia-Pacífico ha registrado un volumen de ventas superior al de 2014, en concreto del 14% y con datos espectaculares como los de China, con un incremento del 46%.

Otro de los datos significativos lo ha traído el modelo más atractivo de la gama Ducati en 2015, la Scrambler. La neoclásica se ha vendido tanto que se ha situado en el top-10 de las motos más vendidas en todo el mundo, un logro espectacular y que demuestra lo acertada que ha sido la apuesta de Ducati por una moto de estas características. Estas han sido las reacciones de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding y Andrea Buzzoni, Director de Marketing y Global Sales:

“Los números de 2015 son el resultado del saber hacer y de las habilidades de la compañía.Ducati cierra 2015 con números de récord y un importante crecimiento del 22% con respecto a 2014. Durante el año, Ducati no sólo ha presentado nuevos modelos que han cosechado éxito inmediato sino también una marca nueva, Ducati Scrambler, que se ha ganado una privilegiada posición a nivel mundial con unas 16.000 unidades vendidas por todo el mundo". Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

“El impresionante rendimiento, un nuevo hito para Ducati, confirma el éxito en la estrategia de expansión y consolidación en el mercado y subraya la energía y enorme profesionalidad de nuestra red comercial, formada por más de 700 dealers y presente en más de 90 países. Este crecimiento confirma, en la mayoría de países, la idoneidad de nuestra gama y de nuestra estrategia: de hecho por primera vez en la historia, una de nuestras motocicletas, la Ducati Scrambler, ha conseguido colarse en el “Top 10” mundial de las motos más vendidas". Andrea Buzzoni, Director de Marketing y Global Sales de Ducati Motor Holding. 

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