«No hemos encontrado nada», dijo Bautista

Ducati puso en pista una evolución de su basculante durante los test que realizó el Mundial de Superbike en Montmeló, pero la novedad no convenció a Bautista, que por ahora no tiene previsto utilizarlo. Su compañero, Michael Rinaldi, sí acabó más satisfecho con la evolución.


El Mundial de Superbike tiene ya a la vuelta de la esquina el inicio de la segunda mitad de temporada, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el trazado francés de Magny-Cours. Pero antes de ello, el certamen de las derivadas de serie pasó por el Circuit de Barcelona-Catalunya para llevar a cabo dos productivas jornadas de test de cara a la segunda mitad del curso, en la que además Montmeló será uno de los seis escenarios restantes.

A pesar de marchar al frente del campeonato tras una gran primera parte de temporada, en Ducati no quieren dejar nada al azar y la marca de Borgo Panigale llevó novedades a los test de Montmeló. El principal cambio fue el estreno de un nuevo basculante en la Ducati Panigale V4 R de Bautista y de Rinaldi, novedad con la que la firma italiana buscaba algo más de agarre trasero.

Sin embargo, tras utilizarlo en los test, Bautista no acabó muy convencido con este nuevo basculante, con el que asegura que no se mejora el parque actual: «Es una de las piezas que hemos probado pero, sinceramente, no hemos encontramos nada. Es exactamente igual. El objetivo era encontrar más agarre trasero pero, por la tarde, fue aún peor ya que al parecer apreté más de la cuenta con el neumático y acabó siendo más difícil», expresó en declaraciones que recoge WorldSBK.com.

Ducati basculante test Montmelo 2

Foto: Ducati

«Ducati quiso que lo probáramos aquí por primera vez. Es exactamente igual que la última evolución, sólo que con una pieza que hace que el basculante sea más estable y rígido. Ya veremos en el futuro, pero no lo utilizaré en Magny-Cours», convino el líder del campeonato, que tiene 31 puntos de ventaja respecto a Jonathan Rea y 38 con Toprak Razgatlioglu a falta de las seis últimas rondas del año.

El que sí que sacó mejores conclusiones de este basculante fue su vecino en el garaje, Michael Rinaldi, que acabó más satisfecho con esta nueva versión. No cree que vaya a utilizarla en Magny-Cours, pero no descarta hacerlo más adelante: «Probé el nuevo basculante y me gustaron algunas de sus partes. Pude encontrar algo más agarre, lo que es positivo, pero ya conozco el límite de mi basculante actual y poder llevar el nuevo hasta el límite me llevará tiempo. Veo puntos positivos, así que espero que podamos llevarlo a las próximas carreras o pruebas. No creo que lo usemos en Magny-Cours, ya que durante un fin de semana de carreras estás concentrado en los resultados y no tienes tiempo para probar un basculante nuevo de una manera adecuada. Sin embargo, la información que conseguimos este fin de semana en Barcelona será realmente importante para el futuro», expresaba el piloto italiano.

Por su parte, el Coordinador Técnico de Ducati en Superbike, Marco Zambenedetti, expresaba que la marca aún necesita algo más de tiempo para terminar de desarrollar este nuevo basculante: «Tenemos una buena base. El nuevo basculante tiene algunos puntos a favor y otros en contra que deben ser entendidos y analizados. Por el momento, y debido a que nuestro basculante actual parece funcionar bien en diferentes pistas y en diferentes asfaltos, necesitamos un poco más de tiempo antes de decidirnos a introducirlo», explicaba en la web oficial del campeonato.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home