Dall'Igna anuncia que la estrenarán en noviembre

Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, desveló que la marca italiana está trabajando en un prototipo totalmente nuevo para ponerlo en pista en los test de Valencia.


Subcampeones en 2017, en 2018 y, muy probablemente, en 2019, temporada en la que yo no tienen opciones de título cuando aún faltan cuatro carreras. Tres años a la sombra del binomio Marc Márquez-Honda han hecho que Ducati no deje de buscar soluciones para intentar batir al tándem más fuerte de MotoGP, y dichas soluciones pasan sobre todo por desarrollar la mejor moto posible para poner en jaque a Márquez.

Gigi Dall'Igna, Director General del departamento de carreras de Ducati, concedió una entrevista en la web oficial de MotoGP en la que desveló que la marca italiana pondrá en pista un prototipo totalmente nuevo para intentar luchar de tú a tú con Marc Márquez y Honda.

Un prototipo con el que, sobre todo, buscarán satisfacer la constante demanda de sus pilotos de una moto que gire más. Esa montura no tardarán en ponerla en pista, ya que será en los test de Valencia de los días 19 y 20 de noviembre cuando lo estrenen: «Para el test de Valencia tendremos una moto completamente nueva. La velocidad en curva es una de las áreas en las que hay que mejorar por encima de las demás, así que tendremos que hacer el desarrollo durante los test invernales. No será fácil, ya que no tendremos mucho tiempo y no hay muchos test, por lo que el trabajo en invierno será duro», expresa Dall'Igna en la entrevista con MotoGP.com.

Asegura que ya están trabajando en ello: «Estamos desarrollando nuevas piezas para las próximas carreras. No de cara a esta temporada, sino para que estén listas de cara al año que viene».

Haciendo balance sobre la actual temporada, el máximo responsable ducatista tiene un sabor agridulce: «Estoy muy contento porque hemos hecho algunas cosas interesantes en la moto, aunque no lo estoy tanto porque no la hemos mejorado lo suficiente como para lograr el título. Para el próximo año tendremos que mejorar aún mucho más para conseguir los resultados».

El gurú técnico también se mostraba satisfecho por las dos grandes incorporaciones técnicas de Ducati este año: el deflector anclado al basculante («Fuimos los primeros que desarrollamos la cuchara y ahora lo tienen todas las fábricas») y el dispositivo de salidas que desarrollaron durante el invierno pasado.

«Evidentemente, no es suficiente, pero pienso que se han dado también varios pasos en lo que respecta al pilotaje. Nuestros pilotos están arriba, vamos líderes en el Mundial de equipos y ese es uno de los objetivos que tenemos de cara al final de temporada», zanja Dall'Igna. Ducati buscará cerrar el año del mejor modo posible antes de tratar de dar otro paso adelante para 2020. En los test de Valencia llegará la primera prueba de fuego para la nueva Ducati Desmosedici GP20.