Hace días que Ducati anunció una de sus primeras novedades para 2016, la Monster 1200 R, la primera de hasta 9 novedades que se anunciaron para 2016. Pues bien, una patente ha dejado al descubierto tres nuevos modelos que llegarán impulsados por un nuevo motor, la Ducati 959 Panigale, la 937 Hypermotard y 937 Hyperstrada.

Ducati 959 Panigale

Todo apunta a que la 899 Panigale será reemplazada en 2016 por este nuevo modelo que llega con un pequeño incremento de cilindrada. Más allá del ejercicio de marketing que este cambio de nombre podría representar, todo indica a que este cambio obedece más a una actualización de la menor de las Panigale para afrontar la nueva normativa Euro 4 sin perder prestaciones.

Ducati Hypermotard 939, Hypermotard 939 SP e Hyperstrada 939

Las Hypermotard e Hyerstrada también reciben un aumento de cilindrada y pasarán de Hypermotard 821 e Hyerstrada 821 a Hypermotard 939 e Hyerstrada 939.

Se entiende que los motivos serán parejos con los de el cambio que recibe la 959 Panigale –afrontar con éxito la Euro 4–, pero este aumento de cubicaje les hace dar un salto que las posiciona más próximas al segmento de 1000 cc que a los modelos de media cilindrada.

Novedades 2016. Las nuevas Ducati de la próxima temporada

Ya hablamos largo y tendido de la nueva Ducati Monster 1200 R, una de las novedades de la firma italiana que se presentarán en el próximo EICMA de Milán. A ella se suman los cuatro nuevos modelos de los que hoy hablamos y la Ducati Diavel Carbon que se anunció recientemente.

Quedan pues desvelados seis modelos de los nueve que Ducati ya ha confirmado que presentará para la próxima temporada, pero lo más espectacular e interesante aún está por descubrir y por el momento la firma italiana nos lo está presentando pasito a pasito. Por el momento, tenemos este vídeo y una web desarrollada para presentar la nueva gama X-Ducati