Edición especial Ducati 959 Panigale Corse

La Ducati 959 Panigale Corse podría ser una nueva variante de la superdeportiva italiana de medio peso. Sin grandes cambios en el motor, podría contar con componentes de la parte ciclo especiales, tal y como ha ocurrido con otras versiones ‘Corse’ del pasado.



El CARB o, sus siglas en español, Junta de Recursos del Aire de California es una fuente interesante para conocer los modelos que se pueden estar preparando para la próxima temporada. La última filtración es la de, supuestamente, una Ducati 959 Panigale Corse, una nueva variante de la superdeportiva de medio peso italiana.

Por lo visto en los papeles consultados, la Ducati 959 Panigale Corse declara los mismos datos de emisiones que la actual 959 Panigale, por lo que podríamos esperar pocos cambios mecánicos. Sin embargo, si nos basamos en las anteriores versiones especiales ‘Corse’, sí podemos esperar una serie de componentes especiales en suspensiones, frenos y electrónica y, claro está, un nuevo diseño de color.

El ejemplo más cercano es la Ducati 848 EVO Corse. Además, basándonos en ella y en la costumbre de lanzar versiones especiales como la Ducati 848 EVO Corse o la reciente Ducati 1299 Panigale R Final Edition, podríamos esperar que la Ducati 959 Panigale está cerca de su final.

Aquí se nos abre un gran interrogante: ¿Qué pasará con el segmento de medio peso? Ducati está en pleno desarrollo de la superdeportiva V4. En principio, podría servir como base para una deportiva más liviana. Sin embargo, el máximo dirigente de Ducati, Claudio Domenicali, ya ha confirmado que el V4 no será referencia para una moto de 600 cc, ya que es demasiado complejo y costoso para una moto tan pequeña. Veremos en qué queda…

Ducati 959 Panigale 2016

Motor955 ccPotencia157 cv
Peso176 kgPrecio17.090 €
Te mostramos todos los detalles técnicos de la nueva Ducati 959 Panigale 2016, presentada por la marca de Borgo Panigale durante el EICMA 2015.
Ver ficha completa