Una imagen filtrada desde el WDW ha desvelado cómo será la nueva Ducati 939 SuperSport 2017

La Ducati 939 Supersport S está expuesta en una habitación privada en el WDW –World Ducati Week– a la que se puede acceder si previamente te deshaces de todo tipo de cámaras y teléfonos móviles con los que poder sacar al exterior alguna imagen. Pero hay algo que siempre falla y ahí está nuestro BikeLeaks para contártelo.


Nadie sabe de quién procede esta imagen, pero nos permite ver con cierta claridad cómo será la nueva Ducati 939 Supersport S que se presentará en el Salón EICMA de Milán de este año y que llegará al mercado a finales de la primavera de 2017.

Desde Ducati, seguros de que no se filtraría ninguna imagen, han dado muchos datos sobre esta moto que nos permiten ofreceros una información muy completa.

Esta nueva italiana va dirigida a los usuarios que buscan una moto de estética deportiva pero con la que no se busca las mejores prestaciones en circuito, sino que se persigue una mayor versatilidad y polivalencia. Dicho de otra forma, una sport-turismo como lo era la antigua Ducati 900 SS que dejó un hueco en la gama de la firma italiana que ahora cubrirá la 939 Supersport, un modelo que se sitúa un paso por detrás de la Ducati 959 Panigale.

Te Recomendamos…


Ducati 939 Supersport 2017, un modelo completamente nuevo

Ducati-939-Supersport-S-2017-02CHASIS. Según sus creadores esta moto es un proyecto completamente nuevo que sólo ha recurrido a algunos elementos utilizados en modelos como la Monster o la XDiavel. Al igual que en estos dos modelo, cuenta con una pequeño chasis multitubular que une el tren delantero con el motor. Para el tren trasero, que también se fija al propulsor, se ha recurrido a una basculante monobrazo muy al estilo de la casa italiana.

MOTOR. El motor, aunque tiene la misma cilindrada que la Hypermotard, también es nuevo, al menos en el 80% de su desarrollo, pues ha sido muy modificado, pero entendemos que usará la misma plataforma que las Hypermotard e Hyperstrada, lo que ya nos define que el comportamiento de esta moto será mucho más dulce que el de las poderosas Panigale.

DISEÑO. Es innegable que hereda el diseño de la saga Panigale, pero el faro delantero se ha rediseñado para incluir luces diurnas, mientras que el carenado, que también guarda formas similares a las deportivas de Ducati, también es una creación nueva.

ELECTRÓNICA. Empezando por el cuadro de mandos, éste será completamente digital y, muy probablemente, sea el mismo que se emplea en la Multistrada.
Como buena Ducati, contará con una electrónica al más alto nivel y tendrá tres modos de conducción, ocho niveles de control de tracción y ABS configurable.

MODELOS. Habrá dos versiones de este nuevo modelo, la nueva Ducati 939 Supersport y Ducati 939 Supersport S, siendo las principales diferencias, la incorporación de suspensiones Öhlins y una tapa de colín desmontable en la versión S.

PRECIO. Los responsables de Ducati han desvelado que el precio de la versión estándar se situará entre los 13.000 y los 15.000 euros, aunque se trata sólo de una referencia internacional.

Te Recomendamos…