La Ducati 916 que poseía Massimo Tamburini

Una de las Ducati 916 que utilizó Massimo Tamburini para el desarrollo de esta histórica superdeportiva italiana, se expone en el Museo Ducati. Si tienes la oportunidad, ¡disfrútala de cerca!


Muchos tienen grabado en su mente ya que este año se celebra el 25º aniversario del lanzamiento de la Ducati 916, una de las motos más icónicas de la historia, y si no ya se ha encargado la marca de lanzar una Ducati Panigale V4 Aniversario 916... La obra maestra forma parte de los actos de conmemoración previstos por el Museo Ducati con un bonito homenaje, ya que la unidad que poseía Massimo Tamburini está expuesta en el recinto.

El legendario diseñador Massimo Tamburini fue la cabeza pensante y quien plasmó esta maravillosa superdeportiva que maravilló a los aficionados en los años noventa. Gracias a la colaboración de la hija de Massimo, Simona Tamburini, podemos descubrir uno de los tres prototipos que manejó el genial diseñador en el desarrollo de la Ducati 916 hasta su puesta en producción a partir de 1994.

Después de hacer la Ducati Paso 750 y otros modelos recordados de la época, Massimo Tamburini trajo la Ducati 916, una moto que revolucionó el mundo del motociclismo por sus avances en apartados como la aerodinámica, un conjunto desarrollado únicamente en las carreteras de la región de Rimini y en los circuitos de Misano y Mugello durante 6 años y sin recurrir al túnel de viento.

La unidad expuesta es similar a la Ducati 916 SP de serie, la de mayor rendimiento de la familia. Está fabricada casi al completo en fibra de vidrio mientras que la fibra de carbono se empleó para los conductos de aire, el guardabarros delantero, la caja del filtro, los tubos del subchasis y el soporte de la matrícula. Dispone de otros detalles excelsos como las llantas de magnesio de cinco palos y el basculante monobrazo aligerado. La unidad carecía de intermitentes y su instrumentación se limitaba a un cuentarrevoluciones y a un indicador de temperatura del refrigerante.

Si quieres disfrutar de esta Ducati 916 única, tienes hasta el 15 de enero de 2020 para verla en el Museo Ducati.