En la casa de apuestas Gooding & Company hay muchas motos y algunas son auténticas joyas sobre ruedas, pero ninguna es comparable a esta Ducati 750 Imola Desmo que saldrá a subasta este mismo mes. Se estima que pueda alcanzar un precio de venta de entre 600.000 y 700.000 euros y semejante cifra es algo que solo se puede corresponder a una moto como esta.

Sin duda estamos ante una moto única, una pieza capaz de llamar la atención de coleccionistas y entusiastas de todo el mundo. Su diseño revolucionario marcó un antes y un después en la historia del motociclismo y difícilmente encontrarás otra moto como esta. Todo un icono de las motos de competición más legendarias.

Una moto campeona

Ducati 750 Imola 1972 SmartLa Ducati 750 Imola fue toda una referencia en la década de 1970 y pasó a la historia cuando en 1972. Ese año Ducati preparó ocho de sus 750 para las 200 Millas de Imola y las llamó '750 Imola Desmo'. Paul Smart, Bruno Spaggiari, Ermanno Giuliano y Alan Dunscombe fueron contratados por Ducati para pilotar sus 750 en Imola ese año, y Smart salió victorioso superando a Spaggiari y Walter Villa en una Triumph.

Aunque la moto subastada luce el mismo número 16 con el que Smart consiguió la victoria hace más de 50 años, sabemos que la moto original se exhibe en el museo Ducati de Bolonia. Pero aun así, la unidad subastada luce en perfectas condiciones.

Pura historia del motociclismo

Ducati 750 Imola Desmo 6 1972 2Con su distintivo motor de dos válvulas en V a 90º, la Ducati 750 Imola sentó las bases para las futuras generaciones de motos de alto rendimiento de la marca italiana. Su chasis liviano y su agresivo diseño aerodinámico la convirtieron en la favorita de los pilotos de carreras de la época.

La subasta de esta histórica Ducati se llevará a cabo a finales de este mes en Gooding & Company y sin duda se trata de una oportunidad única. Es muy poco probable que vuelva a surgir una oportunidad así. Pero claro, como puedes ver, una moto histórica conlleva un precio igualmente histórico.