Calendario 2024 ya publicado

Las Ducati Riding Experiences permiten a los seguidores de la marca italiana vivir nuevas experiencias sobre motos Ducati en lugares privilegiados. Con ellas los participantes podrán desde aprender técnicas de conducción segura hasta debutar en circuito con formatos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada motorista.


Ducati levanta pasiones y, con el fin de enriquecer la vida de sus entusiastas, la firma italiana con sus Ducati Riding Experiencies ofrece a motoristas de todo el mundo la oportunidad de vivir unos días de ensueño conduciendo los modelos de su gama en prestigiosos escenarios guiados por un equipo de monitores que incluyen a varios protagonistas de MotoGP.

La DRA Academy se puso en marcha en 2003 y desde entonces durante los últimos 20 años ha acogido a más de 30.000 participantes de múltiples perfiles. Y, como no podía ser de otra manera, su calendario 2024 ofrece diferentes citas a lo largo del año para seguir combinando emoción, diversión y seguridad a partes iguales.

DRE Academy: 5 experiencias distintas


Ducati Riding Experiences Academy 2024 6En total son cinco experiencias las que Ducati pone al alcance de sus participantes dependiendo de su estilo: Rookie, Road, Track Warm Up, Racetrack y Adventure. Para cada curso, Ducati pondrá a disposición de cada participante su flota de motos, la posibilidad de alquilar ropa técnica y un servicio personalizado de fotografía y vídeo.

  • DRE Rookie

Dedicada exclusivamente a jóvenes motoristas de 18 a 24 años con carnet A2 que conducen motos limitadas en potencia. El objetivo es ofrecer una enseñanza avanzada dirigida al aprendizaje de técnicas de conducción que puedan ayudar a los participantes a expresar su potencial como pilotos.

  • DRE Road

Este es el curso de conducción diseñado y desarrollado para todo tipo de motoristas: tanto para los que desean mejorar su nivel de conducción con el apoyo de los monitores DRE, como para todos los que desean probar los numerosos modelos de la gama Ducati disponibles en este programa.

  • DRE Racetrack

Ducati Riding Experiences Academy 2024 4Sin duda, este es el curso de referencia de la DRE Academy. Está dirigido a aquellos que ya tienen experiencia en la conducción en pista pero desean perfeccionar sus habilidades y experimentar la emoción de conducir una Ducati en los circuitos de MotoGP. Se divide en tres niveles según la experiencia de cada participante y cada uno va acompañado por un modelo de Ducati concreto. En el nivel Track Evo la protagonista es la Panigale V2, en el Track Evo2 lo es la la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary y en ell nivel Track Master lo es la Panigale V4 S.

Dentro del DRE Racetrack también hay cursos ‘One to One’ dirigidos a quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista: na relación directa con el monitor, puesto individual en el box, acceso al Open Pit y un cuestionario después de cada sesión. Y aquí, dependiendo de la exclusividad que se busque, se puede elegir entre tres motos: Panigale V4 S, Panigale V4 R o Ducati Superleggera V4. En ellas el equipo de monitores cuenta, entre otros, con pilotos profesionales como Michele Pirro, Karel Abraham, Alex De Angelis, Lorenzo Zanetti y Franco Battaini, coordinados por el director técnico Dario Marchetti.

  • DRE Track Warm Up

En este curso se aprenden los conceptos básicos de la conducción en circuito. Se comienza con una sesión teórica a cargo del director técnico Dario Marchetti, centrada en la correcta posición de conducción, frenado, aceleración y técnica de conducción. Después se pasa a la práctica en un entrenamiento que se divide en cinco sesiones. Tras una primera vuelta de reconocimiento al circuito llegan cuatro tandas más sobre una Panigale V2 junto a un monitor especializado que proporcionará consejos antes de cada sesión.

  • DRE Adventure

Esta es la Ducati Experience diseñada para quienes desean mejorar sus habilidades de conducción on y off-road y divertirse conduciendo la Multistrada y la DesertX. Estas fechas aún están por confirmar.

Ducati Riding Experiences Academy 2024 8Las etapas DRE Road y DRE Rookie tendrán lugar en el Autódromo de Módena el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Las dos citas con el DRE Racetrack (que incluyen los programas "One to One") se celebrarán los días 18 y 19 de junio y 25 y 26 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

El DRE Track Warm Up está programado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Autódromo de Módena.

Mientras que las citas del DRE Adventure, como decimos, aún están por confirmar.

Tienes toda la información en la web de la Riding Academy.