Sistema de ruedas inclinables patentado

DragonTT ha dado a conocer su Oxymoron, un prototipo de moto de cuatro ruedas inclinables espectacular y con un sistema propio patentado.


La empresa DragonTT, compañía española conocida por sus excéntricas preparaciones de motos, coches y otros proyectos en sectores como la náutica y la aeronáutica, nos ha sorprendido una vez más, ahora con un proyecto de vehículo de cuatro ruedas. No es un coche, pero tampoco es una moto como tal. Se trata del Oxymoron (juego de palabras en el que una palabra se complementa con otra que significa lo contrario u opuesto) , una moto de cuatro ruedas. Obviamente, nos recuerda al Qooder, el curioso scooter de 4 ruedas, pero con un carácter más radical y deportivo que quizás lo acerca más a la Yamaha Niken GT... pero con cuatro ruedas, claro.

Después de 25 años de experiencia, este Oxymoron es una de las creaciones de DragonTT que más llaman la atención debido a que aplica un sistema propio y patentado de ruedas inclinables tanto en las dos ruedas del eje delantero como en la pareja del eje trasero. La marca asegura que tiene un comportamiento seguro y un rendimiento en curva nunca visto en un vehículo de estas características y dimensiones.

DragonTT Oxymoron 1En cuanto al motor, no se dan detalles. Y es que, este prototipo dice ser compatible con cualquier tipo de propulsión, pudiendo albergar un motor de combustión, un motor eléctrico, de hidrógeno o incluso un sistema híbrido. En las imágenes aportadas, de momento, le han montado con un motor de combustión.

Llama la atención la calidad de algunos componentes, como la carrocería hecha en fibra de carbono o el chasis de duraluminio (habitual en el sector aeroespacial), el cual tiene un diseño de estructura modular que permite albergar esos sistemas de propulsión tan diferentes.

Lo que quiere poner de relieve la empresa radicada en Illescas (Toledo) es que se trata de un prototipo pensando en el mundo real y plenamente funcional desarrollado y fabricado íntegramente en España. El proyecto ya está en la última fase de su desarrollo sólo afinando detalles de calidad y optimización. Por supuesto, el Oxymoron de DragonTT piensa también en la comodidad del piloto junto a otras utilidades como la instrumentación con pantalla TFT táctil con conectividad, GPS, equipo de sonido...

Desde la marca nos cuentan un poco más sobre cómo surgió el proyecto de Oxymoron. La idea inicial fue gracias a Lorenzo López propietario de OTOMotorcycles que planteó su deseo a DragonTT Designers de diseñar y fabricar juntos un vehículo de altas prestaciones en la búsqueda de la seguridad y sin renunciar a las emociones de su conducción deportiva. Nació OXYMORON. No es una moto, ni pretende serlo, pero tampoco es un coche. Sin embargo se ha creado un nuevo concepto de vehículo con un sistema patentado, que puede ser aplicado a diferentes formatos industriales, mejorando con ello la diversión, el dinamismo y la seguridad en la conducción. Además, han contado con Elena Calleja, compañera del sector que ha ayudado como piloto de pruebas.

¿Qué te parece este 'aparato' ideado por DragonTT? Más información: dragontt.com