Dorna se pone en contacto con Suzuki para recordar las condiciones del contrato

Menos de 24 horas después de que los dirigentes de Suzuki se reuniesen con los miembros del equipo de MotoGP para manifestar su intención de dejar MotoGP al término de la temporada 2022, Dorna se ha puesto en contacto con el fabricante japonés «para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral».


La noticia de que Suzuki se quiere marchar de MotoGP al término de esta temporada ha pillado con el pie cambiado a todo el paddock del Mundial y fue un auténtico jarro de agua fría.

Lo fue para todos los miembros del Team Suzuki Ecstar, que no conocían la decisión de la compañía de querer irse de MotoGP cuando acabe esta temporada, y también pilló por sorpresa al promotor del campeonato, Dorna Sports, con quien Suzuki tiene contrato para seguir en MotoGP hasta 2026.

Así las cosas, Dorna ha emitido este martes un comunicado para mostrar su posición al respecto y recordar a Suzuki que esa una decisión que no pueden tomar de forma unilateral: «Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral», empieza el comunicado del promotor del campeonato.

«No obstante, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023», añade dicho comunicado.

Dorna deja claro que, en caso de que Suzuki alcance un acuerdo con el promotor del campeonato, habría más fabricantes y equipos independientes dispuestos a ocupar la plaza de la marca de Hamamatsu: «Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo global de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas», zanja Dorna en su comunicado.

Deja una respuesta

Volver a la home