La visita a Jerez desaparece del calendario tras 4 años

El mundial de Superbike ya tiene calendario provisional de cara a la próxima temporada. Dorna, la empresa organizadora del mundial desde 2013, así lo ha hecho oficial hoy mismo. Las principales novedades se encuentran en la supresión de la visita a Jerez, y la vuelta del mundial a Portimao.



calendario-wsbk-motorbike-magazineEl mundial de Superbike ya tiene calendario para el próximo año, aunque aún sujeto a cambios. La hoja de ruta para el mundial de las motos de serie para 2017 ya está muy definida, una madurez que ha cristalizado en el anuncio oficial por parte de Dorna de sus 13 pruebas, aunque aún dejando hueco a alguna modificación de última hora.

Las novedades para 2017 en cuanto a los circuitos que visitará el mundial de las motos derivadas de serie son cuatro: Jerez se cae del calendario, aparentemente por inviabilidad económica. Así pues, Aragón, incluido en el calendario en 2011, será la única cita en suelo español. También desaparece de la lista Sepang, poniendo fin a tres años del circo haciendo escala en Malasia. Por otro lado, la penúltima cita del año aún está por asignar, aunque el rumor con más fuerza es la reaparición de una cita en la República Checa tras cuatro años de ausencia, cómo no, a disputar en Brno. Además, tras un año de paréntesis el mundial vuelve a Portugal y vuelve a Portimao. Por último, la cita de clausura del certamen, Qatar, se disputará el viernes y el sábado.

 Calendario provisional WSBK 2017


PAÍSCIRCUITOFECHA
AustraliaPhillip Island24 / 26 febrero
TailandiaBuriram10 / 12 marzo
EspañaAragón31 marzo / 2 abril
HolandaAssen28 / 30 abril
ItaliaImola12 / 14 mayo
Gran BretañaDonington26 / 28 mayo
ItaliaMisano16 / 18 junio
EE.UU.*Laguna Seca7 / 9 julio
AlemaniaLausitzring18 / 20 agosto
PortugalPortimao15 / 17 septiembre
FranciaMagny-Cours29 septiembre / 1 octubre
Por confirmar13 / 15 octubre
Qatar**Losail2 / 4 noviembre

*Solo SBK

**A disputar en viernes y sábado