Dorna adelantará un total de 4,5 millones a los equipos satélites de MotoGP

Dorna adelantará, de abril a junio, 250.000 € al mes a cada equipo privado de MotoGP. Las estructuras de Moto2 y Moto3 recibieron también una ayuda económica a través de IRTA (Asociación de Equipos).


No hay Mundial de MotoGP sin equipos. Eso es algo que Dorna ha tenido totalmente en consideración en pleno parón de actividad y con la crisis provocada por el coronavirus, que en el apartado económico se agudiza aún más en el caso de las escuderías privadas.

Así las cosas, la empresa que promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP ha acordado junto a sus accionistas, Bridgepoint Capital y CPP Investments, realizar una inyección económica a todos los equipos privados de MotoGP, dotándoles de un importante adelanto para los meses de abril, mayo y junio, independientemente de si el campeonato se retoma o no en esas fechas.

Según ha adelantado este viernes el Diario As, en información confirmada por Carmelo Ezpeleta a dicho medio, ese adelanto será de 250.000 euros al mes por equipo durante esos tres meses. En total, 750.000 euros por estructura satélite durante este periodo, que podrían ser prorrogables al mes de julio si tampoco hubiese carreras. Al haber seis equipos privados en MotoGP (Aprilia Racing Team Gresini, Petronas Yamaha SRT, LCR Honda, Pramac Ducati, Reale Avintia Racing y Red Bull KTM Tech3), la suma total de este adelanto será de 4,5 millones de euros.

Esta ayuda se realizará para que los equipos satélites puedan mantener estabilidad económica pese a que no hay carreras, situación que mermaría sus ingresos en el caso de no recibir este adelanto.

Pero no sólo han recibido ayudas de Dorna los equipos privados de MotoGP, también ha sido así todas las estructuras de Moto2 y Moto3. Las categorías menores han recibido un primer pago por parte de IRTA (Asociación de Equipos) y se están estudiando nuevas medidas para dotar de apoyo a estos equipos, según añade el comunicado emitido por Dorna este viernes para informar sobre esta situación.

Deja un comentario

Volver a la home