Después de que se inaugurase la Curva Marc Márquez en MotorLand Aragón, le hemos preguntado a Dani Pedrosa sobre el circuito en el que le gustaría recibir ese reconocimiento.


La inauguración de la Curva Marc Márquez ha sido uno de los principales actos de este jueves en MotorLand Aragón. El piloto del Repsol Honda ya tiene un viraje con su nombre, la curva 10 del trazado aragonés, y se une a la nómina de Campeones del Mundo españoles que tienen un reconocimiento similar.

Ángel Nieto (Jerez), Sito Pons (Jerez), Álex Crivillé (Jerez), Jorge Lorenzo (Jerez), Nico Terol (Valencia), “Champi” Herreros (Valencia) o Jorge Martínez “Aspar” (Jerez y Valencia) son, entre otros, los pilotos españoles que ya tienen una curva con su nombre en algún trazado mundialista de nuestro país.

Es de esperar que Dani Pedrosa, uno de los pilotos españoles con mejor palmarés de todos los tiempos, acabe teniendo una curva en algún trazado emblemático tarde o temprano. Más si tenemos en cuenta que a final de esta temporada se retirará de la competición.

Le hemos preguntado por ello al piloto de Castellar del Vallés, a quien le gustaría tener un viraje con su nombre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: «Ojalá. Uno de mis circuitos preferidos es Jerez y allí me encantaría. Ya veremos, pero ese sería un sitio mágico para mí», decía Dani.

El mensaje está ahí para los responsables del trazado andaluz, una pista que por cierto sólo tiene tres curvas sin nombrar: la 2, la 4 y la 7. ¿Estará reservada alguna de ellas para Dani Pedrosa? En el futuro saldremos de dudas…