Stefan Bradl, Michael VD Mark y Marco Melandri, principales protagonistas

La parrilla del Mundial de Superbike se prepara para sufrir algunos cambios relevantes de cara a la próxima temporada. Tanto Honda como Yamaha y Ducati están muy cerca de incorporar al menos una cara nueva a sus estructuras oficiales.


Una vez se ha solventado la mayor parte de los movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP más agitado que se recuerda, es ahora el momento de que la jugada se traslade tanto a las categorías pequeñas como a otros campeonatos. Es el caso del Mundial de Superbike, donde empiezan a visualizarse varios cambios en la plantilla que pueden tener gran trascendencia al tratarse de equipos oficiales.

Mientras que Kawasaki ya ha renovado tanto a Jonathan Rea como a Tom Sykes, Honda, Yamaha y Ducati se preparan para tener al menos un cambio en su formación de fábrica. A falta de confirmación oficial, parece que Stefan Bradl va a acabar enrolado en las filas de la estructura oficial de Honda, dejando atrás una etapa de cinco temporadas en el Mundial de MotoGP. El piloto alemán ha confirmado en Speedweek que dejará MotoGP a final de año pese a que contaba con una oferta del Avintia Racing para seguir en el campeonato, y todo apunta a que será Honda su lugar de destino dentro de la parrilla de Superbike, aunque también contaba con ofertas de Ducati y el equipo Milwaukee -que posiblemente cambie de BMW a Aprilia el año que viene-.

El movimiento de Stefan Bradl no será el único entre las estructuras oficiales, ya que para que el alemán ingrese en el Honda Ten Kate, un piloto de los actuales tiene que salir. Éste será Michael VD Mark, el jovencísimo holandés que se había convertido en una de las promesas de futuro de Honda, pero que está muy cerca de incorporarse al seno de Yamaha la próxima temporada. Por su juventud y proyección, el neerlandés es una de las piezas más codiciadas del mercado.

Michael VD Mark WSBK Imola 2016 - Motorbike Magazine

El nombre de Michael VD Mark también había sonado para Ducati, pero la firma de Borgo Panigale tiene otro candidato firme para acompañar a Chaz Davies en la alineación oficial en 2017. No es otro que Marco Melandri, a quien desde la prensa italiana sitúan ya en el asiento de un Davide Giugliano que tiene un pie y medio fuera del Aruba.it Ducati. El fichaje de Melandri ya se da por hecho y se habla incluso de que sea un movimiento estratégico para reavivar el interés por las Superbike en Italia. El piloto de Rávena lleva más de un año lejos de la competición y éste de Ducati sería el último tren de su carrera deportiva.

En el caso de concretarse, estos intercambios de cromos dejarían en el alero el futuro de otros pilotos como Sylvain Guintoli -Lowes sería la opción más factible para compartir box con VD Mark- y Davide Giugliano. Entre tanto, desde MotoGP podría llegar otro viejo conocido del WSBK como Eugene Laverty, subcampeón con Aprilia en la temporada 2013. Así las cosas, la situación en el Mundial de Superbike comienza a ponerse interesante también en lo que respecta a un mercado que podría sufrir cambios considerables de cara a 2017.

 

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