MotoE Misano: Aegerter, más líder; Torres, segundo en carrera y en el campeonato

Dominique Aegerter ha dado un golpe encima de la mesa en la lucha por el título de la Copa del Mundo de MotoE. El piloto del Dynavolt Intact GP se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana por delante de Matteo Ferrari y Jordi Torres, que ha acabado segundo tras la sanción a Ferrari por exceder los límites de la pista.


La ración doble de MotoE en el GP de Emilia Romanga comenzó con una emocionante manga. La primera carrera del fin de semana, prevista a siete vueltas, arrancó con un accidente espectacular de Lukas Tulovic, que salió volando por encima de su Energica a la salida de la segunda curva. El contundente highside del alemán en medio del pelotón agrupado también acabó con el abandono de su compañero en el equipo Tech3, Tomasso Marcon. Varios de ellos tuvieron que esquivar a Tulovic, que quedó en mitad de la pista tras la caída.

Matteo Ferrari tomó la delantera desde la salida, superando a Jordi Torres (el español había logrado su primera E-Pole) y marcando el ritmo en la cabeza de carrera. El italiano abrió hueco junto a Torres, Aegerter, Simeon y Granado, pero en la tercera vuelta de carrera ese quinteto quedó reducido a sólo tres pilotos, ya que Granado arrolló a Simeon cuando intentó superarlo en la curva 4.

Este incidente terminó de romper la carrera, que de ahí hasta el final fue una lucha por la victoria entre Ferrari, Torres y Aegerter. El suizo estaba ansioso por superar a Torres, pero el piloto español logró contener los primeros ataques de Aegerter. El piloto del Dynavolt Intact lo intentó a tres vueltas para el final, pero rápidamente encontró la respuesta de Torres.

Todo llegó en el aire a la última vuelta, en la que Aegerter destapó el tarro de las esencias. El suizo quiso apurar sus opciones de victoria, adelantó a Torres en la primera curva y se fue a por Ferrari. No tardó en ponerse a rueda del vigente campeón de MotoE, al que también adelantó a sólo dos curvas para el final para llevarse su segundo triunfo de la temporada de forma magistral. Ferrari cruzó la meta en segunda posición con Torres a su estela, pero el italiano fue sancionado con la pérdida de una posición por exceder los límites de la pista. Por tanto, el segundo puesto fue a parar a manos de Torres, con Ferrari completando el podio.

Mattia Casadei concluyó en el cuarto puesto, con Canepa quinto en una carrera que sólo terminaron 13 pilotos. En cuanto a los otros dos pilotos españoles en liza, séptima plaza para Alejandro Medina y 11ª para María Herrera.

Tras los resultados de esta carrera, Dominique Aegerter refuerza su liderato en la Copa del Mundo de MotoE y ahora tiene 82 puntos, por los 63 de Jordi Torres, que sube al segundo puesto de la general. Tercero es Matteo Ferrari con 61 puntos.

Mañana se disputará a las 10:05h la segunda carrera de MotoE del fin de semana. Las posiciones de parrilla estarán basadas en la clasificación de esta primera manga.

Clasificación 1ª carrera MotoE, GP Emilia Romagna 2020


Pos. Piloto Equipo
Diferencia 1st/Prev.
1 Dominique AEGERTER
Dynavolt Intact GP
2 Jordi TORRES Pons Racing 40 0.103 / 0.103
3 Matteo FERRARI TRENTINO Gresini MotoE 75
4 Mattia CASADEI Ongetta SIC58 Squadracorse 2.531 / 2.456
5 Tommaso MARCON Tech 3 E-Racing 6.578 / 4.047
6 Niccolo CANEPA LCR E-Team 7.695 / 1.117
7 Alejandro MEDINA Openbank Aspar Team 8.277 / 0.582
8 Josh HOOK OCTO Pramac MotoE 8.336 / 0.059
9 Xavi CARDELUS Avintia Esponsorama Racing 8.553 / 0.217
10 Alessandro ZACCONE TRENTINO Gresini MotoE 8.640 / 0.087
11 Maria HERRERA Openbank Aspar Team 11.566 / 2.926
12 Jakub KORNFEIL WithU Motorsport 16.973 / 5.407
13 Niki TUULI Avant Ajo MotoE 17.538 / 0.565
Alex DE ANGELIS
OCTO Pramac MotoE
Xavier SIMEON LCR E-Team
Eric GRANADO
Avintia Esponsorama Racing
Lukas TULOVIC Tech 3 E-Racing
Mike DI MEGLIO
EG 0,0 Marc VDS

Deja un comentario

Volver a la home