MotoE, GP Andalucía: Primer podio de Jordi Torres

Dominique Aegerter se ha hecho con su primer triunfo en MotoE este domingo en Jerez, en una carrera marcada por el incidente entre Ferrari y Granado. Jordi Torres ha sido segundo, sumando su primer podio en este campeonato.


De la E-Pole a la victoria. En su segunda participación en el Copa del Mundo de MotoE, Dominique Aegerter se ha hecho con su primer triunfo en el certamen de motos eléctricas, en la que Jordi Torres ha acabado en el podio.

La carrera comenzó con un magnífico inicio de Alejandro Medina, que en cuestión de una vuelta pasó de la sexta posición de parrilla al liderato de la carrera. En la primera vuelta, Granado se coló en la curva 6 cuando intentaba remontar, mientras que por detrás se produjo la primera caída de la carrera tras un toque en ese punto. Marcon y Zaccone se quedaban fuera tras irse al suelo.

En la segunda vuelta, Aegerter decidió pasar al ataque y superó a Medina para situarse en cabeza. El piloto suizo intentó romper el grupo a partir de entonces y lo consiguió, logrando una ventaja que sería clave para lograr la victoria. Medina fue perdiendo posiciones paulatinamente y acabó yéndose al suelo a tres vueltas del final, cuando rodaba quinto.

El que no paró de escalar fue Eric Granado, ganador de la primera carrera, que remontó hasta la segunda posición e hizo la vuelta rápida de carrera. Sin embargo, el esfuerzo sería en balde. A dos vueltas llegó lo que podría ser un punto de inflexión incluso para el campeonato: Matteo Ferrari entró coladísimo a la llegada de la curva Dani Pedrosa y se llevó por delante a Eric Granado, que ya tenía unos metros de ventaja con el grupo. El campeón de 2019 tiraba al líder de la presente temporada y ambos, que habían sido los dos primeros clasificados de la semana pasada, perdían todas sus opciones en carrera. Granado pudo volver a subirse a la moto para acabar en 13ª posición y salvar un par de puntos.

Ante esta coyuntura, Dominique Aegerter no tuvo problemas para hacerse con su primera victoria en MotoE, mientras que Jordi Torres se vio beneficiado por los incidentes para situarse en la segunda posición y sumar su primer podio en el certamen de motos eléctricas. El piloto del Pons 40 se pone, además, en la segunda posición del campeonato. Cerró el podio Mattia Casadei, que también se había visto involucrado en el incidente de Ferrari, que le sacó de la trazada. Sin embargo, no tuvo mayores problemas para acabar luchando por su primer podio del año. De Angelis y Canepa completaron el top 5.

En cuanto a la otra piloto española en liza, María Herrera, la toledana concluía en la 11ª posición y sumaba sus primeros puntos de la temporada.

Tras los resultados de este domingo, Dominique Aegerter se sitúa líder de la Copa del Mundo de MotoE con 41 puntos, por los 30 de Jordi Torres, que ahora es segundo. Eric Granado baja al tercer puesto del campeonato con 28 puntos.

Clasificación MotoE Jerez, GP Andalucía 2020


Pos. Piloto Equipo
Tiempo/Diferencia
1 Dominique AEGERTER Dynavolt Intact GP 10'54.366
2 Jordi TORRES Pons Racing 40 2.688
3 Mattia CASADEI Ongetta SIC58 Squadracorse 3.759
4 Alex DE ANGELIS OCTO Pramac MotoE 4.484
5 Niccolo CANEPA LCR E-Team 4.537
6 Lukas TULOVIC Tech 3 E-Racing 5.980
7 Mike DI MEGLIO EG 0,0 Marc VDS 6.133
8 Josh HOOK OCTO Pramac MotoE 6.513
9 Xavier SIMEON LCR E-Team 8.695
10 Xavi CARDELUS Avintia Esponsorama Racing 10.583
11 Maria HERRERA Openbank Aspar Team 13.594
12 Jakub KORNFEIL WithU Motorsport 13.641
13 Eric GRANADO Avintia Esponsorama Racing 1'37.947
No Clasificado
Matteo FERRARI TRENTINO Gresini MotoE 2 Vueltas
Alejandro MEDINA Openbank Aspar Team 3 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
Alessandro ZACCONE TRENTINO Gresini MotoE 0 Vuelta
Tommaso MARCON Tech 3 E-Racing 0 Vuelta

Deja una respuesta

Volver a la home