Revalidó título en Supersport y se coronó por primera vez en MotoE

Dominique Aegerter logró proclamarse campeón en Supersport y MotoE, siendo su mejor temporada a nivel deportivo y uno de los más laureados este año. El suizo sumó 20 victorias entre ambas competiciones y 29 podios de 36 carreras disputadas.


Dominique Aegerter ganó la última manga de Supersport, la disputada en Phillip Island. Una victoria que resume en buena parte la temporada del suizo, la más gloriosa de su carrera deportiva con dos títulos, y en la que redondeó sus victorias hasta la friolera cifra de 20 triunfos.

El suizo demostró sus habilidades tanto con la Yamaha R7 de serie como con la última generación de las Energica electrónicas. En ambas competiciones, Aegerter no tardó en subirse al cajón más alto, y rara vez se bajaba del podio esta temporada. Un año sensacional para el piloto del Ten Kate Racing, que la próxima temporada subirá a Superbike junto a Remy Gardner en el GYTR GRT Yamaha, y también defenderá su primer título de MotoE.

Dos de dos en Supersport. El suizo hizo una segunda temporada magistral en la categoría intermedia del campeonato de motos de serie, revalidando su título de rookie y sumando 17 victorias, 19 podios y 7 poles. Con esas cifras, repartidas entre las 12 rondas y en un total de 24 mangas, Aegerter ha ganado siete de cada diez carreras disputadas, sólo bajándose del podio en seis ocasiones.

De hecho, Aegerter encadenó nueve victorias consecutivas, desde la segunda manga en Motorland (10 de abril) hasta la segunda de Donington Park (17 de julio). Su rendimiento sólo pudo bajar después de dicha racha, pero no dejó de ser excepcional. El suizo se proclamó Campeón del Mundo de Supersport en la primera manga de Indonesia tras un cuarto puesto, cuando aún faltaban 75 puntos por disputarse.

dominique aegerter temporada 2022 supersport motoe 9

Más luces que sombras en un año difícil de igualar


Sin embargo, no todo fueron luces para Aegerter esta temporada en Supersport. Al igual que su episodio de MotoE en 2021, esta temporada llegó a simular una lesión en la primera manga de Most. Aegerter se vio envuelto en un accidente múltiple y se quedó tendido para que la carrera se detuviera con bandera roja. Fue descalificado en la segunda manga y, posteriormente, se disculpó por lo sucedido.

Dominique Aegerter ganó el campeonato de MotoE en 2021 durante pocos minutos, hasta que le sancionaron por tirar a Jordi Torres y le devolvieron la corona al español. Una maniobra bastante polémica, en otro momento de poca deportividad para Aegerter, pero, de nuevo, logró revertir la situación con sus resultados.

En paralelo, en la que fue la última campaña de Energica en MotoE antes de darle el relevo a Ducati, Aegerter fue el más regular. No dominó ni ganó tanto como en Supersport, pero fue el que menos errores cometió, puntuando en todas las mangas y sólo bajándose del podio en dos carreras.

De esta forma, Dominique Aegerter fue doble campeón en 2022, en Supersport y MotoE. Un año en el que ha disputado 36 mangas en total, ganando 20 de ellas y subiéndose al podio en 29 ocasiones. Unas cifras que lo convierten en el más victorioso y regular de este año, dentro de los mundiales de velocidad.

Supersport MotoE Total 2022
Victorias 17 3 20
Podios 19 10 29
Poles 7 6 13
Carreras disputadas 24 12 36

Deja una respuesta

Volver a la home