El triunfo pasa a manos de Thomas Luthi, que suma cinco puntos más en el campeonato

El Panel de Comisarios de la FIM ha notificado este domingo que Dominique Aegerter pierde su victoria en el GP de San Marino de Moto2 un mes después al comprobar que utilizó un aceite no homologado durante los entrenamientos cronometrados. La victoria pasa a manos de Luthi, que ahora está cinco puntos más cerca de Morbidelli en la lucha por el campeonato.



La categoría de Moto2 se está convirtiendo en una caja de sorpresas tiempo después de las carreras y siempre con un denominador común: utilizar aceite no homologado en los entrenamientos cronometrados. Por esa razón le quitaron a Mattia Pasini su segunda posición en el GP de Catalunya, y este domingo hemos conocido que Dominique Aegerter ha sido desposeído de su triunfo en Misano por este motivo.

La sanción, emitida hoy por el Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo llega 35 días después de que el piloto suizo ganase esta carrera. Tras descubrir el uso de este aceite no homologado, el equipo Kiefer Racing fue convocado a una audiencia en el GP de Aragón y pidieron una muestra B, que también dio como resultado que había usado un aceite ilegal en la QP de Misano.

Una audiencia posterior en el GP de Japón ha confirmado los hechos y ha servido para quitar la victoria a Aegerter, el único triunfo de Suter esta temporada.

Así las cosas, la victoria pasa a ser para su compatriota Thomas Luthi, lo que de forma indirecta tiene consecuencias en el campeonato. Al darle esta victoria a Luthi, que fue segundo en Misano, el piloto suizo suma cinco puntos más en el Mundial de Moto2 y se queda a 19 del liderato de Franco Morbidelli, que en aquella carrera no puntuó por una caída. Pese a que hoy el italiano había distanciado en tres puntos más a su rival, sale de Motegi con menos renta en la clasificación por una decisión perteneciente a una Gran Premio de hace un mes.

Deja un comentario

Volver a la home