«No actué correctamente y cometí errores», se disculpa el suizo

El vigente campeón de Supersport y actual líder del campeonato no pudo participar en la segunda carrera de Most tras ser descalificado por la FIM. Aegerter se vio envuelto en un accidente múltiple en la primera manga y simuló una lesión para intentar que la carrera se detuviera con bandera roja. Se ha disculpado por lo sucedido.


Después de un inicio de temporada prácticamente inmaculado, con un segundo puesto y nueve victorias consecutivas tras las diez primeras carreras del año, Dominique Aegerter vivió la otra cara de la moneda en el paso del Mundial de Supersport por el circuito checo de Most.

El piloto suizo, vigente Campeón del Mundo de la categoría y sólido líder esta temporada, se fue de Most con las manos vacías tras una insólita concatenación de sucesos. El primero de ellos no fue tan inaudito, ya que en la carrera del sábado Aegerter se vio involucrado en un accidente múltiple en la salida.

El turco Can Öncü entró totalmente colado en la primera curva y provocó un tremendo strike que dejó fuera de carrera a Aegerter, De Rosa, Montella, Caricasulo y Verdoia, además de provocar la salida de pista de varios pilotos más.

Ahí fue donde Dominique Aegerter tiró de una treta para intentar que su carrera no terminase en ese momento. El suizo se levantó después de la caída, pero al presenciar el panorama de pilotos y motos caídos en la grava, empezó a simular ostensibles gestos de dolor y rehusó en un principio que se lo llevaran en camilla, algo que finalmente pudieron hacer las asistencias.

En el hospital del circuito le detectaron una conmoción cerebral que le convertía en baja para la carrera del domingo porque así lo dicta el protocolo médico, pero Aegerter quiso someterse a un examen médico posterior que determinase que realmente no sufría ninguna lesión, logrando así el 'apto' para correr el domingo.

No obstante, la FIM tuvo la última palabra y sorprendió minutos antes de la carrera al anunciar la descalificación de Aegerter para esa segunda manga por «comportamiento antideportivo». El motivo es que la FIM entendió que el vigente campeón de Supersport había simulado su lesión para tratar de forzar una bandera roja y que así se detuviera la carrera, dándole la posibilidad de regresar a boxes y de poder salir a pista en una hipotética reanudación.

El tiro le acabó saliendo por la culata a Aegerter, que no pudo participar en la segunda carrera y salió de Most sin sumar puntos. Esto, unido al doblete de su rival Lorenzo Baldassarri, apretó el campeonato, ya que Aegerter ha pasado de tener 64 puntos de ventaja al frente del campeonato a tener sólo 14.

dominique aegerter supersport most 2022

Aegerter se disculpa


Tras ser pillado con sus artimañas para intentar correr, Dominique Aegerter pidió disculpas públicamente en la nota de prensa emitida por su equipo, el Ten Kate Racing: «En primer lugar, lamento toda la situación que surgió después del incidente de la primera carrera. Era una situación muy convulsa en la que no actué correctamente y cometí errores. Había mucha presión, adrenalina y emociones. No quise nunca poner en peligro a otras personas y quiero disculparme por ello», expresó el suizo.

Pese a la gran cantidad de puntos que se le fueron en Most, el líder de Supersport confía en quitarse la espina de ese fin de semana en Most: «Aún no ha acabado el campeonato, por lo que nuestro enfoque ahora está en una segunda mitad de temporada en la que yo, junto al equipo, trabajaré muy duro para rendir de la mejor manera posible», zanjó Aegerter.

El campeonato se aprieta de cara a la segunda mitad de temporada, en la que Aegerter y Baldassarri se postulan como los candidatos al título. Después de acumular una amplísima renta en la primera mitad del año, el vigente campeón tendrá ahora que rehacerse tras un fin de semana para olvidar.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home