La cantidad necesaria en el crowdfunding de Aegerter ronda los 170.000 euros

Dominique Aegerter ha puesto en marcha una plataforma de financiación para poder conseguir el presupuesto que le permita disputar con garantías la temporada en el Mundial de Moto2. El suizo ya ha alcanzado más del 20% de los 200.000 francos suizos -poco más de 170.000 euros- que necesita en sólo un día.


La delicada situación que atraviesa el Kiefer Racing tras el fallecimiento en octubre de su propietario, Stefan Kiefer, ha estado cerca de acabar con el proyecto del equipo alemán en el Mundial de Moto2. Sin embargo, el apoyo de algunos patrocinadores y de KTM, marca con la que competirán en 2018, han permitido que existan posibilidades de competir este año, aunque tendrán que hacerlo únicamente con un piloto, puesto que no contaban con el presupuesto necesario para mantener dos motos en pista pese a que Sandro Cortese tenía su futuro atado con la estructura.

Así las cosas, Kiefer Racing sólo pondrá una KTM en pista que será para Dominique Aegerter. No en vano, para que todo esto se materialice con garantías de poder completar la temporada y de hacerlo con un proyecto sólido, falta un empuje económico que a día de hoy está cifrado en 200.000 francos suizos –171.469 euros, para ser exactos- y que el piloto suizo busca desesperadamente para poder seguir en el Mundial de Moto2, donde ha disputado las últimas ocho temporadas consiguiendo un total de siete podios y una victoria. También ganó en Misano 2017, pero fue descalificado por usar un aceite no homologado en entrenamientos.

Para ello ha creado una plataforma de crowdfunding que le ayude a financiar la temporada con ayuda de sus fans, cubriendo los gastos que necesita un piloto a lo largo del curso, ya no sólo dentro del campeonato sino contando con lo que engloba su participación, como puede ser la preparación que está llevando a cabo en España.

El crowdfunding de Aegerter se puso en marcha ayer, 24 de enero de 2018, y en poco más de una jornada ha recaudado ya más del 20% del presupuesto necesario. Quedan 49 días por delante todavía. El piloto suizo ofrece un amplio rango de aportaciones, que empiezan desde los 20 francos suizos para recibir a cambio un selfie suyo. También hay a “subasta” monos antiguos del helvético, camisetas, botas, un desafío a los karts, guantes, una cata de vinos, un casco, una cena con él, un pase VIP… ¡y hasta su Honda Type R está a la venta! El precio del automóvil es de 35.000 francos suizos (unos 30.000 euros).

Si estás interesado/a en poner tu granito de arena y ayudar a Aegerter para correr en Moto2 2018, aquí tienes el enlace a su plataforma de crowdfunding, donde podrás ver toda la información.