Una caída de Eric Granado le dio el título al suizo

Dominique Aegerter sucede a Jordi Torres y es el nuevo campeón de MotoE 2022. El suizo demostró durante toda la temporada un gran pilotaje y regularidad. En la primera manga de Misano, el piloto del Dynavolt Intact GP se hizo con el campeonato tras una caída de Eric Granado.


Un año después, Dominique Aegerter logró el título de MotoE en el mismo trazado donde fue sancionado por tirar a Jordi Torres. En aquella carrera de 2021, el suizo llegó a celebrar durante unos minutos el campeonato, pero su maniobra le hizo ser subcampeón. En esta ocasión, un regular Aegerter se hizo con la Copa del Mundo de MotoE de manera incuestionable.

Aegerter y Granado se jugaban el campeonato en Misano, ya fuese en la primera o en la segunda manga, pero no hizo falta esperar al domingo. Tras una salida donde se fue al suelo Miquel Pons, los dos contendientes luchaban en el grupo de cabeza, como normalmente llevan haciendo durante toda la temporada.

La tensión aumentó cuando el propio Granado superó sin contemplaciones al suizo en la curva dos. El brasileño dejó su sello y puso la directa a la victoria, llegando a escaparse tras un gran susto de Casadei. Sin embargo, Aegerter no quiso permitir que Granado se escapase, así que escaló hasta la segunda posición y cazó a su máximo rival.

Caída de Granado, título para Aegerter


A falta de cinco giros para el final, el suizo del Dynavolt Intact pasó a la ofensiva, siendo consciente de que era el que menos tenía que perder, ya que lideraba el campeonato con 12,5 puntos sobre el brasileño. Finalmente, Aegerter superó a Granado, y este último se fue al suelo pocas curvas después, dejando en bandeja el campeonato para el suizo.

Aegerter no era consciente de la caída de su máximo rival hasta que una vuelta después se lo indicó su equipo. Ya con la tranquilidad del título bajo el brazo, el suizo fue inteligente y bajó su ritmo, siendo superado por Mattia Casadei, el vencedor de esta primera manga. El podio lo completó Matteo Ferrari, que finalizó justo por delante de Jordi Torres.

A falta de una manga por disputar en esta Copa del Mundo de MotoE, la actuación de Dominique Aegerter en este 2021 ha sido incuestionable. El suizo sólo se bajó del podio en la segunda manga de Jerez, logrando tres victorias y demostrando una gran regularidad. El piloto suizo, que sufrió en su última etapa en Moto2, logra en su tercer año el campeonato de MotoE.

 

Resultados GP San Marino, Carrera 1 MotoE


Pos Piloto Equipo
1 Mattia Casadei Pons Racing 40
2 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
3 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
4 Jordi Torres Pons Racing 40
5 Alex Escrig Tech3 E-racing
6 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
7 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
8 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
9 Xavi Cardelus
Avintia Esponsorama Racing
10 Hector Garzo Tech3 E-racing
11 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
12 Bradley Smith
WithU GRT RNF MotoE Team
13 Marc Alcoba
Zinia Aspar Team
14 Maria Herrera
Zinia Aspar Team
15 Xavi Fores
Octo Pramac MotoE
16 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE
17 Eric Granado LCR E-Team
Miquel Pons LCR E-Team

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home