El CEO de Ducati contradice las palabras de Bautista

«Ducati decidió fichar a Redding y después yo hice mi elección», explicó Bautista en una entrevista con GPone.com, a lo que Domenicali ha contestado a través de sus redes sociales: «Le hicimos una oferta con seis ceros por dos temporadas y la rechazó. Quería más. La vida se trata de elecciones».


A inicios de la presente semana se hizo oficial lo que era un secreto a voces: Álvaro Bautista correrá con Honda en el Mundial de Superbike 2020. El piloto talaverano, que cuajó un impresionante comienzo de temporada con Ducati, ganando las 11 primeras carreras, arrancó un bache a partir de la ronda de Jerez que, entre caídas y diferentes imprevistos como la lesión en Laguna Seca, le hicieron pasar de dominar el campeonato con claridad a dar el título prácticamente por imposible.

A todo esto cabe añadirle el movimiento que se estaba produciendo de cara al futuro del piloto español. Las negociaciones con Ducati para renovar no fructificaron y Bautista acabó fichando por Honda, marca que quiere volver a apostar fuerte en Superbike con un ambicioso proyecto y una nueva Honda CBR1000RR con la que buscarán volver a luchar por un título que no ganan desde 2007. La nueva planificación de HRC sedujo a Bautista, que empezará en 2020 una nueva etapa en Superbike.

Una vez aclarado su futuro, el español concedió una entrevista al medio italiano GPone.com para explicar los motivos de su decisión de no seguir en Ducati: «He leído muchos comentarios negativos y otros positivos sobre mí, pero todo eso me influye hasta cierto punto. No soy un traidor, porque aún estoy luchando con Ducati para ganar más carreras», empieza explicando Bautista.

El talaverano alega que en su decisión «no hubo una hora o un día específico. Fueron una serie de situaciones, un poco extrañas, las que me llevaron a hacer esta elección. Fue en julio, después de la carrera de Laguna Seca». Al ser re-preguntado por esas situaciones extrañas, explicó lo siguiente: «En el sentido que al final Ducati decidió fichar a Redding y después yo hice mi elección».

«Si Ducati hubiese querido retenerme, ¿crees que no lo hubiese hecho? Quizá Ducati quería que siguiese con ellos, pero no del todo. Evidentemente, estoy muy agradecido por todo lo que me han mostrado y daré el máximo en estas tres carreras», apostillaba el español, ganador de 15 carreras en su primer año en el Mundial de Superbike, más incluso que Rea, que lleva 11. Sin embargo, la regularidad del norirlandés y las seis caídas en carrera que acumula Álvaro hacen que la diferencia sea de 91 puntos a falta de sólo tres rondas para el final de temporada.

Sobre los motivos del fichaje por Honda, Bautista considera que «no es un problema económico, ya que lo que importa es el conjunto».

Domenicali contradice a Bautista


Dicha entrevista de Bautista con GPone.com no ha tardado en tener respuesta por parte de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, que ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos. Lo ha hecho, además, añadiendo una imagen de celebración de Bautista en Phillip Island con el siguiente mensaje: «Esta imagen refleja el comienzo de una fantástica racha de victoria. Ahora 'Bau Bau' dice que deja Ducati por Honda porque nosotros fichamos a Redding, y que no es por dinero. Pero nosotros le hicimos una oferta con seis ceros por dos temporadas y la rechazó. Él quería más, nada más. La vida se trata de elecciones», dice el mandatario de Ducati.