¿Yamaha YZ250F eléctrica?

Las empresas holandesas Dohms y Spike Technologies están desarrollando una moto de MX eléctrica basada en la Yamaha YZ250F.


Dohms y Spike Technologies son dos empresas holandesas especializadas en la tecnología eléctrica que se han juntado para desarrollar una moto de motocross con propulsión eléctrica basada en la Yamaha YZ250F. Además, estas dos empresas holandesas cuentan con el apoyo de Yamaha Europa y la asociación de motociclistas holandesa KNMV, lo que refuerza el desarrollo del proyecto.

La moto base sería una Yamaha YZ250F como hemos comentado, la batería sería suministrada por Spike Technologies mientras que el motor eléctrico sería producto de Dohms, experto en la materia.

La fase en la que se encuentra este proyecto aún es muy joven y no hay mucha información al respecto, por lo que no podemos saber mucho más allá de lo que está sucediendo, no hay datos sobre el rendimiento del motor, ni de la batería, tanto su capacidad como su autonomía.

No obstante el dúo de empresas holandesas quiere tener una moto en fase final de desarrollo para comienzos del próximo año 2021, por lo que no tendremos que esperar mucho para conocer más sobre este interesante proyecto. El objetivo de esta asociación (donde recordemos, está Yamaha Europa detrás) es lograr una moto competitiva en pista frente a las motos de 250cc MX, algo muy complejo y difícil de conseguir, pero, lo mismo se pensó hace unas décadas sobre el 4 tiempos y, poco a poco ha ido haciéndose hueco en el off-road hasta lograr incluso imponerse en más de una disciplina.

¿Veremos en un futuro una rivalidad competente por parte de las motos eléctricas en MX o Enduro? sólo el tiempo podrá decirlo.

Deja un comentario

Volver a la home