'MotoGP Unlimited' se estrenará en Amazon Prime Video el 14 de marzo

La serie documental de MotoGP realizó su preestreno en Madrid con Márquez, Mir, Miller, Martín y Viñales como invitados. 'MotoGP Unlimited' llegará a España el 14 de marzo y se podrá ver en Amazon Prime Video.


Las motos de Marc Márquez y Joan Mir aguardaban en la entrada del Cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña, mientras unas pantallas no paraban de reproducir en bucle imágenes de MotoGP.

El Mundial de MotoGP pasó por la gran pantalla este miércoles para anunciar el estreno de 'MotoGP Unlimited', la serie-documental producida por Mediapro en colaboración con Dorna, que se podrá ver en exclusiva a través de Amazon Prime Video a partir del próximo 14 de marzo.

La puesta de largo del documental contó con la presencia de cinco pilotos de MotoGP: Marc Márquez, Joan Mir, Jorge Martín, Maverick Viñales y Jack Miller, que expresaron su punto de vista sobre la llegada de este formato que, entre otras cosas, ha hecho que estuvieran más 'vigilados' el pasado año.

MotoGP Unlimited documental presentacion 2

«A todos nos interesa que MotoGP crezca y esto es lo más importante», comentó Marc Márquez. «Nunca es fácil enseñar todos tus secretos, pero podemos acercarnos más a los fans y al público general. En mi caso ha llegado en uno de mis peores años, en los que más he sufrido, y se ve un poco ese sufrimiento. He estado un poco más en la sombra, pero espero que en 2022 hagan otro documental y pueda ser uno de los protagonistas».

Jorge Martín mostraba «ganas de verlo y de ver cómo lo viven otros pilotos desde dentro, porque seguro que se puede aprender algo». Y es que 'MotoGP Unlimited' muestra momentos, conversaciones y aspectos inéditos de los pilotos y equipos que forman el paddock del Mundial.

No sólo dentro de las carreras, sino también fuera de ellas. El equipo de producción ha pasado muchas horas cerca de los pilotos tanto en el entorno de los Grandes Premios como en la rutina que éstos llevan. Hasta el punto de haber asistido prácticamente al nacimiento de la hija de Maverick Viñales. «A las horas estaban allí», recordaba el ahora piloto de Aprilia. «Fue muy divertido, nos lo hemos pasado genial, y ojalá que esto continúe y que la gente pueda verlo», comentaba sobre un documental en el que, entre otras cosas, se aprecia con detalles nunca vistos cómo se fue deteriorando su relación con Yamaha hasta su marcha de la marca de Iwata en un momento en el que la tensión ya era insostenible.

Jack Miller recuerda también cómo se giraron las tornas de las dificultades del inicio de temporada y de su operación de síndrome compartimental, a las victorias consecutivas en Jerez y Le Mans. «Esa es la grandeza del motorsport y de MotoGP en particular. En unos días cambió todo», decía el australiano. Joan Mir, por su parte, comentaba cómo había sido para él la experiencia de estar rodeado de más cámaras y micrófonos de lo habitual para la filmación de este documental: «Lo he llevado bien. Me llaman mucho la atención este tipo de documentales que también enseñan la parte humana, la parte que no se ve. Yo en el circuito parezco un robot, estoy siempre serio y no transmito. Pero abrir también las puertas de casa al equipo de producción y que la gente también pueda ver la parte humana, esto es algo que me ha gustado mucho y que la gente va a disfrutar», decía el campeón de MotoGP 2020.

MotoGP Unlimited documental presentacion 1

Ocho capítulos disponibles desde el 14 de marzo


'MotoGP Unlimited' estará disponible desde el 14 de marzo en Amazon Prime Video, que lo emitirá en exclusiva en España, Francia, Italia y más de 170 países. El objetivo es hacer llegar MotoGP a muchos más lugares y conocer los entresijos del campeonato, siguiendo la fórmula que ya arrancó la F1 con 'Drive to survive' en Netflix, documental que va camino de su cuarta temporada.

En el caso de la serie de MotoGP, constará de ocho capítulos que mostrarán otro punto de vista más exclusivo e íntimo de lo que se mueve entre bambalinas. Tras tener la oportunidad de visionar dos capítulos durante el preestreno en el Cine Capitol (episodios 4 y 5 en este caso), podemos decir que 'MotoGP Unlimited' es un entretenimiento garantizado para los aficionados a MotoGP y al deporte en general.