Toni Elías consigue dos victorias para despedir la temporada 2018 del MotoAmerica

Toni Elías cierra la temporada del MotoAmerica con una doble victoria en el circuito de Barber Motorsports Park, en Alabama.


Toni Elías cierra su tercera temporada en el MotoAmerica con una doble victoria en Alabama, en el circuito de Barber Motorsport Park. Con el título ya decidido para Cameron Beaubier, desde la anterior carrera disputada en New Jersey, al piloto español le quedaba luchar por la victoria en estas dos últimas carreras, para así también, asegurar el subcampeonato.

El piloto de Manresa, aprovechó la caída de Beaubier para escaparse hacia la que iba a ser su octava victoria de la temporada y nada menos que la 24ª que conseguía en el Campeonato MotoAmerica. Tras Toni Elías, terminó Josh Herrin a más de 7 segundos, mientras que el sudafricano Mathew Scholtz terminaba tercero.

La segunda carrera no fue tan fácil. Esta vez la lucha con Cameron Beaubier duró hasta la última vuelta, y que se decidió en dos emocionantes últimas vueltas y que cayeron de lado del español por tan sólo 333 milésimas. Con esta victoria, Toni se aseguraba el subcampeonato de la categoría, y se colocaba a sólo tres victorias del quinto piloto con más triunfos de MotoAmerica, que es Ben Spies. La tercera posición fue para Johs Herrin, que entró a más de tres segundos de Elías y Beaubier.