Razgatlioglu evita el triplete de Redding en Navarra

Scott Redding, por doble partida, y Toprak Razgatlioglu se repartieron las victorias en el circuito de Navarra. Los vencedores, junto a Jonathan Rea, no se bajaron del podio durante el fin de semana. El vigente campeón defiende su posición en la tabla, siendo colíder junto a Razgatlioglu con 311 puntos.


A Jonathan Rea se le comienzan a resistir los nuevos circuitos del calendario de Superbike, concretamente los dos últimos disputados: Most y el pasado fin de semana en Navarra. El seis veces Campeón del Mundo de Superbike acumula dos rondas seguidas sin ganar, algo inusual para el británico, cuya situación hay que remontarse a 2019 y el demoledor inicio de Álvaro Bautista con Ducati.

Las victorias en el circuito de Navarra se las repartieron entre Scott Redding, por doble partida, y Toprak Razgatlioglu. El británico, que viene de otra doble victoria en República Checa, supo imponerse a Rea en la primera manga y ganar en solitario, completando el podio Toprak Razgatlioglu.

En la Superpole Race, Redding no pudo ganar con tanta superioridad como hizo en la primera carrera. De nuevo, los dos británicos se disputaron la primera posición, pero esta vez hasta la última vuelta y con posibilidades para Rea. Sin embargo, el gato al agua fue para Scott Redding, que logró dos de dos. Toprak Razgatlioglu repitió en solitario otra tercera posición.

Cambió el guion para la segunda carrera. Toprak Razgatlioglu, que estuvo en segundo plano durante todo el fin de semana, apareció en la segunda manga para imponerse sobre Redding y Rea, segundo y tercero, respectivamente. Los británicos se disputaron a falta de cuatro vueltas para el final la segunda posición, superando de nuevo Redding al vigente campeón.

La general no podría estar más ajustada. Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son colíderes de la general con 311 puntos. Scott Redding recorta distancias y es tercero a 38 puntos de ambos. La próxima cita será en el mítico trazado de Magny-Cours, del 3 al 5 de septiembre.

 

Así salió el Mundial de Superbike de Navarra


Pos Piloto Marca Puntos
1 Toprak Razgatlioglu Yamaha 311
2 Jonathan Rea Kawasaki 311
3 Scott Redding Ducati 273
4 Alex Lowes Kawasaki 169
5 Andrea Locatelli Yamaha 151
6 Michael Rinaldi Ducati 150
7 Tom Sykes BMW 146
8 Garrett Gerloff Yamaha 135
9 Michael VD Mark BMW 131
10 Chaz Davies Ducati 92
11 Álvaro Bautista Honda 92
-- -- -- --
15 Tito Rabat Ducati 35
17 Isaac Viñales Kawasaki 19

 

Resultados primera carrera Superbike, Navarra 2021


Resultados Superpole Race Superbike, Navarra 2021


Resultados segunda carrera Superbike, Navarra 2021


Deja una respuesta

Volver a la home