Marcos Uriarte ganó las dos carreras en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la segunda cita de la temporada de la Hawkers Riders Cup. En ella, Marcos Uriarte fue el gran protagonista tras llevarse la pole y ganar las dos carreras, la segunda con un final muy apretado. El campeonato se pone al rojo vivo, con cuatro pilotos separados por cuatro puntos.


Después de un emocionante inicio de temporada en el Circuito de Albacete, el pasado fin de semana volvía a la acción a la Hawkers Riders Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La segunda cita de esta copa monomarca de nuevo trajo consigo un productivo e intenso fin de semana para las jóvenes promesas que forman parte del certamen; unos pilotos que siguen avanzando con paso firme en su formación. En esta Hawkers Riders Cup, uno de los mayores programas de promoción de jóvenes talentos, los pilotos cuentan con asesoramiento exclusivo por parte de los técnicos de TPR -la moto utilizada es la TPR 85cc-, así como por parte de Bridgestone, de Mupo Suspensiones y del proveedor oficial de lubricantes, Pakelo, ya que todos ellos que están aportando una valiosa experiencia a los inscritos en esta competición.

El objetivo es el de formar futuros campeones y ya hay algunos nombres que empiezan a sonar con mucha fuerza en esta primera edición de la Hawkers Riders Cup. Uno de ellos fue el de Pol Solà, ganador de las dos carreras celebradas en Albacete. Aunque en el paso del campeonato por Montmeló hubo otro protagonista destacado: Marcos Uriarte.

Uriarte empezó a marcar la pauta ya en los entrenamientos, consiguiendo su primera pole de la temporada por delante de Alberto Ferrández -piloto ganador de la Beca Hawkers- y Sergio Gómez-Caro.

El gran nivel de la copa y la igualdad han sido dos aspectos clave en Montmeló, aunque Marcos Uriarte estaba decidido a romper esa equidad en el trazado catalán. Así lo demostró en la primera carrera, en la que dominó de principio a fin para ganar con autoridad por delante de Sergio Gómez-Caro, Alberto Ferrández y Pol Solà, quienes mantuvieron una bonita lucha por la segunda posición.

Hawkers-Cup-Montmelo-2017_05

Espectacular segunda manga


Hawkers-Cup-Montmelo-2017_03El guión fue diferente en la segunda carrera, en la que Marcos Uriarte no pudo imprimir el mismo ritmo al frente de la prueba. En esta ocasión, Alberto Ferrández y Sergio Gómez-Caro aguantaron con el gran protagonista del fin de semana, e incluso Ferrández llegó a liderar la carrera.

Los tres llegaron con opciones hasta el final y la carrera se decidió con un emocionante desenlace, ya que llegaron juntos a la meta. Uriarte se sacó de la manga una vuelta rápida en el último giro que le sirvió para imponerse, con Ferrández segundo y Gómez-Caro tercero. Pol Solà, ganador de las dos primeras carreras, tuvo que conformarse en esta ocasión con la quinta plaza tras acabar justo por detrás de Sandro Abadía.

La Hawkers Cup queda realmente apretada y emocionante: Marcos Uriarte es el nuevo líder con 76 puntos, por los 74 de Pol Solà y los 72 de Sergio Gómez-Caro y Alberto Ferrández.

Hawkers Cup – Primera manga
POSPILOTO
119Marcos Uriarte
260Sergio Gómez-Caro
354Alberto Ferrández
419Pol Solà
592Sandro Abadía
634Beñat Fernández
751Bryan Uriarte
824Romeo Sandoval
953Héctor Yebra
1025María Iglesias
1115Holly Rebecca Harris

 

Hawkers Cup – Segunda manga
POSPILOTO
189Marcos Uriarte
254Alberto Ferrández
360Sergio Gómez-Caro
492Sandro Abadía
519Pol Solà
634Beñat Fernández
725María Iglesias
815Holly Rebecca Harris
951Bryan Uriarte